Liferay simplifica el desarrollo de portales corporativos

Con la versión Liferay Portal 6 Enterprise Edition, basada en open source, las organizaciones tienen a su disposición una herramienta de uso intuitivo que permite crear plantillas y reduce a unos pocos clics el diseño de páginas web.

Publicado el 17 Sep 2010

Liferay Portal 6 Enterprise Edition disipa los pocos miedos que hay sobre el open source, y hemos conseguido una plataforma completa que soporta todo tipo de aplicaciones y que incluye gestión de contenidos integrada, además de funcionar como un entorno social y de colaboración”. De esta forma resume Jorge Ferrer, director general de Liferay, las bondades de esta herramienta de desarrollo de portales web corporativos complejos, que se ha simplificado de forma sensible con la nueva versión que acaba de presentar la compañía en rueda de prensa.

Esta plataforma de código abierto, que lleva en su bagaje 10 años de desarrollo y ha alcanzado tres millones de descargas, incorpora los servicios necesarios para garantizar que los proyectos realizados con esta plataforma sean eficientes y seguros. Ferrer también destaca que “Liferay 6 facilita la integración de otros entornos y de otros sistemas para aprovechar la inversión de los clientes”. Según el directivo, “no utiliza una base de datos concreta, puede hacer uso de cualquiera de las que hay en el mercado y también puede ser integrable con los CRM y ERPs existentes”. Otro aspecto que destaca el director general es la mejora de la accesibilidad: “hemos sido los primeros en adoptar la norma internacional de accesibilidad WCAG 2.0″.

La edición Enterprise de Liferay Portal añade una serie de servicios, suministrados con el apoyo de la red de partners de Liferay. en España (cuenta con un total de 14 que cubren todo el territorio nacional), para desplegar la plataforma en grandes organizaciones, resolver incidencias y desarrollar, si es necesario, aplicaciones específicas con garantías para cada proyecto en cuestión. Además, “Liferay pone a disposición del cliente apoyo por parte de sus propios expertos tanto para el desarrollo del proyecto como para la asistencia en la puesta en producción”, concluye Ferrer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5