Microsoft presenta Hyper-V Cloud en el Tech•Ed Europe 2010

Esta tecnología se basa en un conjunto de programas que ayudarán a clienes y partners a acelerar el despliegue de infraestructuras de cloud computing privadas.

Publicado el 10 Nov 2010

Microsoft presenta Hyper-V Cloud en el Tech•Ed Europe 2010

Después de que anunciara mejoras para Windows Azure en su conferencia de desarrolladores profesionales hace quince días, Microsoft ha vuelto a insistir en el Tech•Ed 2010 en su enfoque hacia cloud computing. Esta vez ha sido con la puesta de largo de la tecnología Hyper-V Cloud, un conjunto de programas y ofertas que facilitan a las empresas la construcción de sus propias infraestructuras de nube privada utilizando la plataforma Microsoft Windows Server.

Esta tecnología tiene el arropamiento de gran parte de la industria de modo que grandes compañías como Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM y NEC ya han firmado como partners de Hyper-V Cloud, y trabajarán con Microsoft para ofrecer tanto infraestructura como servicios que permitan a las organizaciones implementar dichas nubes con mayor velocidad y menor riesgo.

“Muchos clientes nos han comentado que quieren los beneficios del cloud computing –tales como una rápida implementación, una mayor agilidad y unos costes menores -, pero con un estricto control sobre aspectos claves como la infraestructura física y las políticas de seguridad”, asegura Brad Anderson, Vicepresidente Corporativo de la División de Gestión y Seguridad de Microsoft, a lo que añade: “Nuestras nuevas ofertas destinadas a la nube privada satisfacen esa necesidad a nivel de infraestructura, a la vez que proporcionan una clara ruta de migración a los servicios cloud en el nivel de plataforma».

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados