Microsoft profundiza en la Inteligencia de Negocio con el nuevo SQL Server 2008 R2

Ante el reto de la gestión de la información que cada día entra y permanece en las empresas, Microsoft ha querido lanzar la versión RTM (Release to Manufacturing) de su plataforma SQL Server 2008 centrando sus mayores innovaciones en el terreno del Business Intelligence.

Publicado el 26 Abr 2010

Fruto de la necesidad de las empresas de contar con herramientas que les ayuden en la gestión, suministro y protección de sus datos y aplicaciones, Microsoft ha querido centrar gran parte de sus esfuerzos en lanzar la versión R2 de su plataforma SQL Server 2008 mejorando las capacidades del Business Intelligence. La idea de la compañía es hacer que la Inteligencia de Negocio llegue a todas las capas de la empresa, logrando que el BI alcance el 80 por ciento de los usuarios finales. Para ello, Microsoft ofrece la integración de SQL Server 2008 R2 con las nuevas versiones de dos herramientas conocidas por los usuarios como son Microsoft Excel 2010 y SharePoint Server 2010. Actualizar SQL Server 2008 R2 de esta forma permitirá a la compañía eliminar algunas herramientas de BI de terceros “que antes no habían logrado utilizar adecuadamente o eran inadecuadas, llegando a ahorrar cientos de millones de dólares cada año, además de los costes de gestión de paquetes complejos que además son menos eficientes”, se asegura desde la firma.
Además, el hecho de actualizar SQL Server 2008 en este sentido, se convierte en un paso más para Microsoft en el mercado de BI. “Hay 500 millones de usuarios de Microsoft Office, y 500 millones de usuarios potenciales de BI. Si Microsoft es capaz de llegar aunque sea sólo un 5 por ciento de este mercado, eso supondría 25 millones de usuarios de BI nuevos. Con SQL Server 2008 R2, PowerPivot para Excel y PowerPivot para SharePoint Server, Microsoft está logrando que los negocios tengan una mayor agilidad y productividad, y además ayuda a los usuarios finales a tomar mejores decisiones de negocio”.
No obstante, el lanzamiento de la versión R2 de SQL Server aporta otro tipo de novedades entre las que se incluyen mejoras para escenarios de misión crítica y aumentos significativos de la productividad para los profesionales de las TIC, los desarrolladores y administradores de las bases de datos (DBAs).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5