NOTICIAS

Moira Capital invierte 10 millones en la firma de gestión de talento The Wise Seeker



Dirección copiada

The Wise Seeker es una plataforma de evaluación y desarrollo de talento con inteligencia artificial

Publicado el 7 sept 2023



gestión talento
gestión talento

Moira Capital invierte 10 millones de euros en The Wise Seeker, plataforma de tecnología especializada en la evaluación y gestión de talento, mediante la utilización de inteligencia artificial, algoritmos adaptativos y procesamiento natural del lenguaje, que persigue convertirse en la mejor herramienta para guiar el itinerario de desarrollo personal y laboral de un profesional, acompañándolo a lo largo de toda su vida, a la vez que ofrece a las compañías un servicio de captación y gestión de talento, tanto externo como interno.

Tras esta operación, Moira Capital contará con una participación del 37%, mientras que el 63% restante queda en manos de los fundadores y accionistas minoritarios. La ampliación de capital va a permitir financiar un ambicioso plan de negocio que incluye, además de una relevante inversión en marketing y comunicación; un mayor desarrollo de la plataforma, incorporando gradualmente nuevas funcionalidades; una importante apuesta por la oferta de formación, a través de diversas alianzas estratégicas; así como un refuerzo del equipo.

Una historia de gestión de talento

Fundada en 2018 por Juan Santesmases (CEO) y José Antonio Ces (COO y CTO) y con un equipo de más de 40 profesionales, en menos de 1 año The Wise Seeker ha superado los 125.000 usuarios evaluados en su plataforma, creciendo a ritmos superiores a 10.000 nuevos usuarios al mes.

Hasta ahora se han llevado a cabo más de 2.500 procesos de adquisición y gestión de talento para clientes de múltiples sectores como Telefónica, Iberdrola, OpenSpring o Mahou, que han visto cómo se han reducido drásticamente los tiempos de sus procesos de selección y evaluación, mejorando la eficacia y eficiencia.

The Wise Seeker es una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento

“Creemos firmemente que The Wise Seeker representa una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento, gracias a su tecnología y modelo de negocio diferenciales, operando en un mercado global con un potencial inmenso”, señala Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.

Información objetiva sobre el profesional

La plataforma de The Wise Seeker facilita, en tiempo real y de forma automática, “información objetiva y sin sesgos sobre el profesional, basándose en evaluaciones objetivas de sus habilidades técnicas (hard skills) e interpersonales (soft skills)”, aplicando inteligencia artificial, la cual permite, entre otros, que los tests midan las habilidades con un número limitado de preguntas, y mejoren, actualicen y depuren su contenido constantemente.

La compañía ha definido más de 160 roles profesionales –cubriendo la gran mayoría de los puestos buscados en el mercado–, para los que ha creado o adaptado por encima de 200 tests sobre personalidad, competencias, aptitudes, habilidades, conocimientos específicos o idiomas, con más de 20.000 preguntas, en 7 idiomas diferentes.

Y es que el sector de la gestión de capital humano se encuentra en un momento clave de transformación. Por una parte, las compañías están ante el contexto más complejo en cuanto a la gestión de su capital humano, con una gran dificultad para captar y retener talento, desconocimiento del talento real dentro de las propias organizaciones, a lo que se suma el cambio de prioridades laborales por parte de las nuevas generaciones y el déficit de perfiles digitales, entre otros.

Hemos identificado la oportunidad de aportar valor en el proceso de gestión del capital humano, a través de la identificación del talento, basándonos en la objetividad

Por el lado de los profesionales, destacan tendencias como la salida progresiva del mercado laboral de los baby boomers (los nacidos entre mediados de los años 40 y 60 del siglo XX), el hecho de que los trabajadores actuales son cada vez más autónomos y gestores de su propia carrera profesional, la consolidación de un nuevo modelo de empleado, y el surgimiento de los nativos digitales. A todo ello se une el mayor volumen de nuevas herramientas tecnológicas disponibles aplicables a la gestión del capital humano.

“Hemos identificado la oportunidad de aportar valor en el proceso de gestión del capital humano, a través de la identificación del talento, basándonos en la objetividad. Queremos acompañar al profesional durante toda su trayectoria, siendo además el gran pool de talento objetivamente evaluado” señala Juan Santesmases, CEO de TWS.

Para José Antonio Ces, CTO y COO de TWS, “el futuro está en la oportunidad que se abre de la mano del usuario, que accede a nuestra plataforma en la búsqueda de empleo, porque podemos proporcionarle una orientación individualizada basada en la formación gracias a la inteligencia artificial desarrollada”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5