noticias

NetApp lanza una infraestructura de datos inteligente para impulsar proyectos de IA Generativa



Dirección copiada

La compañía anuncia una infraestructura simplificada, segura y de alto rendimiento en colaboración con NVIDIA

Publicado el 6 mar 2024



NetApp
José Manuel Petisco, EEMI Area Lead at NetApp.

NetApp ha presentado nuevas capacidades que potencian los proyectos de inteligencia artificial Generativa y ofrecen ventajas competitivas a sus clientes. Ahora, las empresas pueden optimizar sus proyectos de IA, combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de NVIDIA.

Casi tres de cada cuatro empresas ya utilizan la IA Generativa, según el Informe de Complejidad de Datos 2023 de NetApp. Para desbloquear todo el potencial de la IA generativa, las compañías necesitan un acceso seguro y de alto rendimiento a los datos distribuidos en entornos híbridos y multicloud complejos. La infraestructura de datos inteligente de NetApp simplifica la gestión de los datos, independientemente de su ubicación, proporcionando un alto rendimiento, sin crear silos de infraestructura y suministrando datos fiables y seguros para impulsar la IA responsable.

Nuevas capacidades de NetApp

  • NetApp AIPod una infraestructura convergente, especialmente optimizada para los proyectos de mayor prioridad de IA en las compañías, incluyendo las fases de entrenamiento e inferencia.
  • Las nuevas arquitecturas FlexPod for AI amplían la solución de infraestructura convergente de NetApp y Cisco. FlexPod for AI ahora también es compatible con la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise. Esta actualización permite que FlexPod for AI se integre fácilmente con RedHat OpenShift y SuSE Rancher.
  • NetApp ya está validado para los sistemas NVIDIA OVX. El almacenamiento de NetApp combinado con NVIDIA OVX puede ayudar a agilizar las implantaciones empresariales de IA, incluidas las cargas de trabajo de inferencia y ajuste de modelos.

NetApp también ha anunciado nuevas capacidades de ciberresiliencia, incluyendo uno de los primeros usos de IA y machine learning integrado en su almacenamiento para combatir el ransomware. Esta protección autónoma contra el ransomware con IA (ARP/AI), incorporada en ONTAP, ofrece una detección y mitigación más precisas y eficientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5