Netasq quiere liderar el mercado de seguridad UTM proactiva

La compañía de seguridad en la red ha crecido un 25% en 2011 y espera subir un 20% durante el presente ejercicio, y ya cuenta con con 85.000 dispositivos UTM y antispam comercializados en más de 40 países.

Publicado el 21 May 2012

Según Gartner, el mercado de UTM (Unified Threat Management) va a crecer en torno al 19% a nivel mundial y algo menos en Europa, un 16%, mientras que en España este porcentaje va a ser sensiblemente menor. Estos datos hacen que la compañía, en palabras de Antonio Martínez, country manager de Iberia “se sienta moderadamente orgullosa. En España estamos en línea con el objetivo de crecimiento marcado por la corporación en torno al 25%. Y a día de hoy estamos en disposición de cumplirlo”. Como explica Martínez, “nuestros clientes apuestan por una mayor seguridad y un mejor ratio rendimiento/coste frente a marcas más asentadas pero con menores prestaciones.

Esta compañía ocupa la posición de visionaria en el cuadrante mágico de UTM que elabora Gartner, y ha extraído jugo a la v9 de su appliance que supera por primera vez los 10 Gbps de Throughput ofreciendo, según el directivo, “mayor rendimiento, control y protección, con un enfoque hacia la seguridad proactiva”.

La compañía está en un momento ‘dulce’ con un ambicioso plan de crecimiento, que se se inició con la adquisición hace un año de EdenWall Technologies, proveedor de seguridad de soluciones de filtrado de conexión basadas en la identidad; y con la firma de 10 nuevos acuerdos de distribución con mayoristas de valor añadido internacionales.

La compañía se está consolidando en el mercado español y ya cuenta con importantes referencias como el caso de Amadeus, que inició hace tres años un proyecto de seguridad que acaba de completar con la versión 9 del UTM de Netasq con el fin de ofrecer un servicio de inspección de seguridad del tráfico de las agencias de viaje, alto nivel de efectividad en la protección, y detección proactiva de los comportamientos sospechosos en equipos infectados por otras vías. Otros clientes representativos que cita Antonio Martínez son LEX o CHUAC.

La compañía sigue trabajando en su oferta de seguridad proactiva, integrándose en ella también nuevas herramientas como NETASQ Centralized Manager, “destinada a simplificar las labores de supervisión, mantenimiento y monitorización de la política de seguridad en un gran número de appliances con la máxima eficiencia”, explica el country manager de Iberia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3