Amadeus España actualiza sus appliances NetASQ

De cara a garantizar una protección eficaz a las agencias de viajes que acceden a sus servicios a través de su red, Amadeus España ha procedido a sustituido sus appliances U6000 de NetASQ por dos nuevos equipos NG-5000 del mismo fabricante, que ofrecen un rendimiento FW + de 13,5 Gbps.

Publicado el 09 Abr 2012

Cuando se cumplen tres años de la instalación de dos equipos U6000 de NetASQ para garantizar una protección eficaz a las agencias de viajes que acceden a sus servicios a través de su red, Amadeus España ha procedido a la sustitución de estos equipos por dos nuevos ‘appliances’ del mismo fabricante, concretamente los nuevos equipos NG-5000, que también combinan tecnologías firewall y de prevención de intrusiones en tiempo real y además ofrecen un rendimiento FW + ISP superior: concretamente de 13,5 Gbps.

Hay que indicar que Amadeus España cuenta en nuestro país con más de 6.800 oficinas de agencias de viajes conectadas a su sistema de distribución de reservas turísticas. Y de esa cifra, más de 4.200 acceden al sistema a través de la propia red de datos de la compañía y casi un 72% de éstas hacen uso del servicio de ISP en alguna de sus diferentes modalidades. Y es que, Amadeus España tiene a disposición de sus clientes profesionales una red de comunicaciones de amplia cobertura y máxima fiabilidad basada mayoritariamente en accesos ADSL VPN, además de otras tecnologías (MacroLAN, FTTH, SDSL, IPSec ADSL, etc.)

La magnitud del servicio ofrecido exige una infraestructura tecnológica capaz de gestionar un ancho de banda con un número muy alto de conexiones simultáneas -alrededor de 40.000, aunque la cantidad varía dependiendo del momento del día-, y de permitir a Amadeus ofrecer tres funciones básicas a sus clientes: tráfico web seguro, filtrado de contenidos y parametrización del mismo en función de sus necesidades.

Con esta actualización, Amadeus España amplía sustancialmente su capacidad para ofrecer una protección integral al acceso de sus clientes. “Los appliances de NetASQ nos permiten mejorar la seguridad de nuestros clientes en su acceso a Internet y nos ayudan asimismo a optimizar algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, como son los sistemas de filtrado de contenidos”, explica el director de Tecnología y Desarrollo de Amadeus España, Rafael González Enríquez, quien considera que “la principal ventaja de los nuevos equipos frente a los que poseíamos anteriormente se ven reflejada en el rendimiento, que ahora es mucho mayor, especialmente en lo que respecta al uso de CPU y a la gestión del tráfico sostenido”.

Durante el proceso de migración, Amadeus España ha optimizado la configuración anteriormente aplicada, además de realizar pruebas en V9, a la que prevé migrar a lo largo de este año desde la versión 8 que utiliza actualmente. Para evitar que el servicio se pudiera ver afectado por la puesta en marcha de los nuevos equipos, la migración se llegó a cabo primero con uno de ellos para, tras comprobar su funcionamiento correcto, migrar el segundo.

Coincidiendo con esta ampliación, Amadeus también ha implantado la herramienta NetASQ Event Analyzer (NEA) que le permite procesar los ingentes de volúmenes de datos relacionados con la seguridad que generan estos ‘appliances’ y transformarlos en información para la extracción de conocimiento y la toma de decisiones.

Para garantizar independencia en la gestión de la tecnología por parte del equipo de TI de Amadeus, la compañía ha formado y certificado a cinco miembros en el nivel Admin V8, de los que cuales tres poseen la certificación Expert V8, además de la certificación Admin V9.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5