NOTICIAS

Neteris y Angulas Aguinaga, Mejor Proyecto de Aplicaciones Oracle



Dirección copiada

Los SPOUG Awards de Oracle reconocen el proyecto: ‘Tecnología al servicio del crecimiento inorgánico’

Publicado el 3 nov 2023



Neteris gana el mejor Proyecto de 2023 en Aplicaciones Oracle
Neteris gana el mejor Proyecto de 2023 en Aplicaciones Oracle

Neteris gana, junto a su cliente Angulas Aguinaga, el premio al Mejor Proyecto de Aplicaciones Oracle del 2023 en los SPOUG Awards, por su proyecto: ‘Tecnología al servicio del crecimiento inorgánico’.

Enmarcado dentro de la convención anual de la Asociación de Usuarios de Oracle en España (SPOUG), se ha celebrado la entrega de premios SPOUG23 Awards en las categorías de Oracle Tecnología y Oracle Aplicaciones, resultando Neteris y Angulas ganadores del galardón en esta última.

Innovación en alimentación

Angulas Aguinaga, compañía con sede en Donosti, celebra su trayectoria desde 1974 como uno referente en el mercado de la alimentación.

Desde su adquisición en 2020 por el fondo PAI Partners, la compañía ha experimentado un crecimiento espectacular y una transformación significativa, destacando su enfoque diferencial por la innovación como ingrediente clave para revolucionar el mercado de la alimentación y alcanzar una cifra de negocio de 450 millones de euros en 2025.

Este ambicioso plan estratégico se ha materializado, ente otros, en varias adquisiciones inorgánicas en los últimos años, una de las cuales dio pie al proyecto tecnológico que ha resultado ganador.

La adquisición de COPESCO presentó desafíos significativos para el área de Sistemas de la Información, ya que implicó la necesidad de realizar una integración acelerada (en solo 4 meses) de los procesos y datos de negocio de la compañía adquirida en el ERP corporativo de Angulas Aguinaga, Oracle JD Edwards.

Ante este desafío, se decidió descartar la alternativa de llevar a cabo un rollout tradicional del aplicativo ERP y apostar por una estrategia innovadora de integración a través del potencial de Oracle Integration Cloud.

Esta tecnología PaaS sirvió de vehículo para que, junto con un equipo de profesionales especializados, se superaran los obstáculos técnicos y de calendario, consiguiendo poner en marcha un middleware de integración entre ambas compañías que alcanzó los objetivos de negocio y que se comporta además como una solución reutilizable, por lo que tendrá un importante papel en futuras adquisiciones.

Neteris y Angulas Aguinaga ante Oracle Cloud

El equipo de Angulas Aguinaga y el equipo de Neteris, con su alta especialización en tecnologías Oracle y su experiencia en proyectos de integración sobre el ERP JD Edwards, desarrollaron una solución multicloud sobre Oracle y Azure que permitió la integración de los flujos de negocio en tiempo real desde el ERP origen al ERP destino, pasando por una capa de microservicios central, concebida para ser reutilizada independientemente del origen, que sin duda ayudará de forma decisiva a acelerar futuras integraciones.

“Nos enfrentamos a un desafío significativo, pero nuestra apuesta por la innovación y la tecnología nos permitió no solo cumplir con los plazos exigentes, sino también sentar las bases para integraciones empresariales más rápidas y eficientes en el futuro”, comentó Juan Carlos Ramos Head of IT de Angulas Aguinaga.

Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de Angulas Aguinaga con la innovación y la excelencia en la industria alimentaria a través de la tecnología, consolidando su posición en el mercado global.

Juan Manuel Grajera, socio fundador y Co-CEO de Neteris, comenta: “A través de proyectos innovadores como este demostramos nuestra alta especialización en tecnologías Oracle Cloud y reforzamos nuestra visión de poner a disposición de nuestros clientes soluciones y tecnologías en la nube que les ayuden a conseguir sus objetivos de negocio y a acelerar la implementación de su estrategia”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5