Nimsoft amplía las posibilidades de monitorización a aplicaciones basadas en web

La compañía, especializada en soluciones de rendimiento y monitorización, lanza NimBUS Real User Monitoring (RUM), fruto de su adquisición de Indicative Software el pasado mes de abril.

Publicado el 31 Jul 2008

Nimsoft amplía las posibilidades de monitorización a aplicaciones basadas en web

Denominada NimBUS Real User Monitoring (RUM), la nueva herramienta que acaba de lanzar la compañía Nimsoft se define por ser un appliance que facilita a los analistas TI la recopilación y el análisis del tráfico de aplicaciones, ofreciendo informes en tiempo real con el mínimo esfuerzo.

“Así como el negocio comienza a actuar fuera de su arquitectura de servicios web, las compañías necesitan monitorizar sus servicios y aplicaciones web en tiempo real para evitar fallos o una experiencia de usuario no deseada”, afirmó Gary Read, presidente y CEO de Nimsoft. Por ello, “la compañía ofrece a los clientes TI una solución de bajo coste que les permite nuevas posibilidades analíticas dentro del rendimiento de la actividad de los usuarios y los servicios web, permitiendo además, como valor añadido, una gestión de nivel de servicio”, concretó.

Según explica la compañía, Nimbus RUM recoge datos de más de 200 puestos de control, como servicios y aplicaciones web, tiempos de respuesta de la transacción, y tarifas de red, entre otras, a fin de establecer umbrales y parámetros de referencia que se recogen a partir de la actividad del usuario. En general, la solución analiza datos y genera informes basados en localización cuellos de botella y otros tipos de evaluaciones de nivel de rendimiento acordes con las aplicaciones, páginas web y el número de visitas de los website.

La monitorización pasiva que proporciona NimBUS RUM se configura como un sólido complemento a la monitorización activa de transacciones de Nimsoft, dando lugar así a una completa solución de gestión del rendimiento de aplicaciones. Por un lado, la monitorización activa recopila datos de un intervalo de tiempo para alinear los niveles de servicio y asegurar la disponibilidad de la aplicación en todo momento. Por su parte, la monitorización pasiva mide el tráfico actual de aplicaciones, cuyos datos son centralizados y analizados para la localización y resolución de problemas de rendimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados