Orihuela emprende su modernización TIC de la mano de Unitronics

El Ayuntamiento de la localidad de Orihuela desplegará un nuevo cableado de red horizontal y vertical con un equipamiento de red de gama alta.

Publicado el 31 Ago 2009

Por un montante de 370.000 euros, el Ayuntamiento de Orihuela ha decidido dar un paso más en el marco del Plan CyMA de Calidad y Modernización para la Administración Electrónica para desplegar de la mano de Unitronics un nuevo cableado de red horizontal y vertical, apoyándose en un equipamiento de red de alta gama. Igualmente, se ha reformado completamente la sala de servidores, lo que implica climatización, suelo técnico, nuevos armarios, puerta de acceso con seguridad, sistema de detección y extinción de incendios y video-vigilancia en la sala.

A nivel de servidores, se ha optado por una solución de virtualización, así como balanceadores de enlaces, gestor de ancho de banda y UTM redundado, lo que se completará con la instalación de una nueva cabina de almacenamiento y configuración en espejo con la actual.
La iniciativa se suma a otras ya acometidas desde el Ayuntamiento de Orihuela, planteando la modernización tanto interna como externa, proporcionando WiFi, en aquellos lugares del municipio donde el acceso a Internet no era posible, con la intención de ampliar el servicio a los ciudadanos de todo el municipio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5