CASE STUDY

Pelayo Seguros migra su infraestructura de TI a Equinix



Dirección copiada

La compañía aseguradora española moderniza su tecnología con los servicios de colocation y Managed Services de Equinix y obtendrá acceso a todo su ecosistema de proveedores cloud y de redes

Publicado el 19 sept 2023



seguros-pelayo-2

Equinix es el nuevo proveedor de colocation e infraestructura digital de Pelayo Seguros, compañía dedicada a la actividad aseguradora en España.

Hasta ahora, Pelayo contaba con una infraestructura de TI on premise que requería una importante inversión en actualización de tecnología y mantenimiento. Con el propósito de actualizar la infraestructura de la compañía de seguros y adaptarla a las necesidades tecnológicas presentes y de futuro, Equinix realizará una migración completa de la infraestructura local de la compañía de seguros a la infraestructura de colocation y cloud privada de sus data centers International Business Exchange.

Infraestructura legacy

Dentro de esta operación, Equinix mantendrá una parte de la infraestructura crítica legacy de Pelayo en una sala dedicada en cada IBX, mientras que otra parte será digitalizada en su cloud privada geoextendida.

Los beneficios de esta transformación para Pelayo serán múltiples, empezando por una modernización de todos sus sistemas y la garantía de Equinix de actualizar progresivamente el data center y las soluciones de virtualización a medida que evolucione la tecnología.

De esta forma, Pelayo podrá adaptar los gastos a la demanda del negocio, pasando de un modelo Capex a Opex, desvinculándose de los gastos derivados de mantener una infraestructura física propia y centrándose en aportar valor al negocio desde el área de operaciones y gestión de TI.

Otro gran resultado de la integración en las instalaciones de Equinix será el acceso de Pelayo a Platform Equinix, la mayor plataforma global de interconexión existente, que incluye más de 245 Data Centers IBX en el mundo y concentra un ecosistema de negocio formado por más de 10.000 compañías.

Esto otorga a Pelayo una gran flexibilidad y adaptabilidad, cubriendo las necesidades actuales y también las del mañana. Por ejemplo, podrán acceder a cualquier pasarela de pago y a entidades bancarias que ya están alojadas en las infraestructuras de Equinix, así como a los principales proveedores de telecomunicaciones y servicios cloud.

Eulalia Flo, Consejera Delegada para España de Equinix.
Eulalia Flo, Consejera Delegada para España de Equinix.

Eulalia Flo, consejera delegada de Equinix en España, mostró su orgullo por el proyecto y explicó que: gracias a la migración a nuestro centro de datos y cloud privada, dispondrá de una infraestructura más eficiente, escalable y sostenible. Además, facilitamos el acceso a un ecosistema amplio para proporcionar nuevos servicios a los clientes finales y mejorar su experiencia”.

Francisco Gómez Alvado, Director General de Pelayo Seguros, por su parte, declaró que: “El cambio a una estrategia de alojamiento externo y cloud privado frente a la gestión interna de nuestros servidores, es una apuesta de presente y de futuro. Alojar nuestra infraestructura en las instalaciones de Equinix, además de proporcionarnos un gran salto tecnológico, nos permite ahorrar recursos de trabajo en la gestión de la infraestructura virtual y del data center, así como de inversión en la parte del hardware, y destinarlos a aportar mayor valor al negocio”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4