NOTICIAS

Gala de los Premios Computing 2024, proyectos tecnológicos que rompen límites



Dirección copiada

Más de 400 asistentes en una velada donde se puso en relieve la capacidad de innovar y de superar retos de las organizaciones españolas

Publicado el 7 jun 2024



PREMIADOS

Ayer tuvo lugar la Gala de los Premios Computing 2024, un evento anual que premia los proyectos más destacados en innovación y transformación digital dentro del sector de las Tecnologías de la Información (TI). La ceremonia reunió a los líderes del sector y destacó la importancia de la superación y la innovación digital.

Fueron un total de 20 proyectos los galardonados, caracterizados por su gran nivel de complejidad y su relevancia en los procesos de modernización de sus respectivas organizaciones. Bajo el claim, ‘rompiendo límites’, la gala discurrió plácidamente y demostró una vez más el gran potencial creativo y disruptor de la industria tecnológica española.

En la categoría de Eficiencia Operativa, Metro de Madrid fue reconocido por su solución de automatización de gestión de contratos, desarrollada por Kyocera. Este proyecto destaca por su enfoque en la experiencia del usuario, beneficiando a los ciudadanos.

Caser, premiado en la categoría de Securización del Backup, implementó una renovación tecnológica que incluye avanzadas medidas de protección contra ransomware.

Telefónica de España recibió el premio en la categoría de Democratización de la Información por su proyecto Bitácora, el cual unifica el seguimiento en tiempo real de las áreas de negocio.

Ibercaja Banco se destacó en la categoría de Estrategia de Transformación con su producto Pensumo, que permite a los usuarios generar ahorros a través de transacciones diarias.

En la categoría de Industria 4.0, Azkoyen P.T. sobresalió por sus soluciones innovadoras en medios de pago y gestión automatizada.

El Grupo Xcalibur fue galardonado en la categoría de Mejor Proyecto Multinacional por su plan maestro de ciberseguridad, que unifica sus operaciones globales.

La Eficiencia Operativa del Dato en la Administración Pública fue reconocida en el proyecto de JCISAT del Ejército de Tierra de España, mejorando el acceso y gestión de datos.

Iberpay, premiado en Desarrollo en IA y Big Data, utiliza inteligencia artificial para la detección de fraude y prevención del blanqueo de capitales.

La UNED fue premiada en Transformación Digital de Procesos y Operaciones por su proyecto de transformación digital, beneficiando a estudiantes y personal.

Puig recibió el premio de Ciberseguridad 360 por su avanzado Centro de Operaciones de Ciberseguridad.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destacó en la categoría de BIM para la Innovación y la Sostenibilidad por su plataforma de Entorno Común de Datos.

SabadellDigital de Banco Sabadell fue reconocido en Monitorización y Gestión del CPD por su solución integral de gestión de centros de datos.

Coca-Cola Europacific Partners se destacó en Estrategia Digital en Gran Consumo por su proyecto de Ecommerce.

Telefónica de España fue premiada nuevamente en Automatización en Entorno TI por la eficiencia en la automatización de sus operaciones de TI.

Astara, en la categoría de Movilidad Sostenible, fue premiada por su adopción de modelos de movilidad innovadores y sostenibles.

FCC sobresalió en Workplace por su proyecto de evolución del puesto de trabajo.

Grupo EULEN, en la categoría de Cloud Híbrida, fue reconocido por su digitalización y combinación de Azure con soluciones on-premise.

Hospiten recibió el premio de Humanismo Tecnológico por su compromiso con la transformación digital en el ámbito de la salud.

ASISA fue galardonada en Modernización del Puesto de Trabajo por modernizar los puestos de trabajo de sus empleados.

Repsol destacó en la categoría de Seguridad por su compromiso con la automatización y seguridad de infraestructuras.

Fernando Martín recibe el galardón de manos de Ambrosio Rodríguez, director de Computing.

Finalmente, los premios a la Trayectoria Profesional fueron otorgados a Fernando Martín Moreno en el sector público y a Rubén Muñoz Fernández en el sector privado, reconociendo sus destacadas carreras y contribuciones al desarrollo tecnológico.

En la imagen, Rubén Muñoz con Tita López, consejera delegada de BPS (Digital 360).

La gala contó con la colaboración especial de Kyocera, IAAS 365, Ayesa, Avanade Iberia, Ilunion IT Services, Hornetsecurity, Pure Storage, Sopra Steria, Entelgy, Wise Security, Hiberus, Omega Peripherals, VASS España, OpenText, Salesforce, Inetum, T-Systems Iberia, Seidor, Atos, HPE y KorBusiness.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5