noticias

Qlik adquiere Kyndi para potenciar el análisis e integración de datos no estructurados



Dirección copiada

Esta adquisición responde al creciente volumen de datos no estructurados que las organizaciones manejan y de los que no están sacando todo el valor

Publicado el 19 ene 2024



Qlik

La compañía de analytics e inteligencia artificial, Qlik, ha adquirido las patentes y la tecnología de Kyndi, una herramienta de procesamiento de lenguaje natural, búsqueda e IA generativa. Tanto el CEO de Kyndi como su equipo de expertos en IA se unirán a Qlik como parte de la adquisición.

La adquisición combina el expertise en datos estructurados de Qlik Cloud con las tecnologías de datos no estructurados de Kyndi, lo que refuerza la posición de Qlik en el mercado de la tecnología de gestión de datos empresariales.

La tecnología de Kyndi mejorará la obtención de información de valor dentro de la gran cantidad de datos no estructurados que manejan las empresas, integrándola con el análisis de datos estructurados. Además, permite desbloquear nuevos casos de uso para optimizar la toma de decisiones desde un amplio espectro de fuentes de datos.

Para James Fisher, director de estrategia de Qlik, “la adquisición de los activos de Kyndi representa un paso clave en la visión de la IA que tenemos, mejorando nuestra capacidad para ofrecer respuestas valiosas y de confianza ante dudas de mercado complejas”.

Por su parte, Ryan Welsh, fundador y CEO de Kyndi, reconocer tener “muchas ganas de unirme al equipo de Qlik. Es una compañía que está muy bien posicionada para la era de la IA generativa actual. Combinar nuestras soluciones con la tecnología de Qlik permitirá la fusión entre datos estructurados y no estructurados, con lo que los usuarios tendrán perspectivas de negocio más precisas y tomarán decisiones más informadas”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5