Respuestas a los retos planteados por el nuevo paradigma IT

Una estrategia tecnológica adecuada y adaptada a sus necesidades es fundamental para el buen funcionamiento de una compañía, por esto cada vez es más frecuente hablar de conceptos como Cloud Computing, Software as a Service, Redes Sociales, Virtualización de Escritorios, etc.

Publicado el 07 Mar 2012

El nuevo paradigma tecnológico supone nuevas necesidades en los usuarios que el canal de distribución necesita satisfacer, además de una mayor complejidad para los CIOs y responsables IT a la hora de tomar decisiones.

Afina en el marco de “Virtualization Day 2012” ha creado un entorno dinámico en el que a través de breves presentaciones y completas demostraciones técnicas en directo muestra las tendencias y novedades más vanguardistas, entre otras:

Gestión de Infraestructuras Virtuales: La proliferación de máquinas virtuales se genera una creciente complejidad en el control de los CPD. Para solucionar esta situación VMware explicará cómo gestionar infraestructuras virtuales gracias a vCenter Operations Manager, identificando problemas de rendimiento en los elementos que componen una infraestructura virtual, así como sus causas. Esta solución ayuda a optimizar la infraestructura virtual, así como a la búsqueda de recursos infrautilizados y predicción de problemas futuros. Además, VMware expondrá cómo crear escenarios (añadir, quitar hosts y/o VMs) y visualización de efectos en la capacidad de la infraestructura.

• Almacenamiento específico para entornos virtuales: el almacenamiento es una pieza clave en cualquier entorno virtualizado. Por ello, NetApp mostrará la integración de sus sistemas con VMware, en concreto, cómo el almacenamiento descarga al servidor de procesos de I/O. Además, mostrará su entorno Multitenancy y enseñará cómo crear entornos independientes dentro de la cabina de modo que pueda ser compartida entre varios usuarios, departamentos o servicios, aislando de forma segura el acceso a los datos, separando totalmente el acceso y gestión de cada entorno.

• Aceleración de Redes: La necesidad de incrementar el ancho de banda y el aumento de costes que supone se ha convertido en un problema creciente en los entornos corporativos. Para solucionar esta situación Riverbed presentará un piloto de aceleración, basado en la tecnología SDR de Riverbed, independientemente del protocolo usado para la descarga del fichero, que optimiza la compresión y tráfico de paquetes.

• Aprovisionamiento y asignación de recursos: Aprovechar por completo todas las funcionalidades que ofrece la virtualización se convierte en una tarea difícil. Para lograrlo Enterasys mostrará su nueva plataforma One Fabric, que posibilita auto-aprovisionamiento de red a las máquinas virtuales, así como la securización, optimización y asignación de recursos dedicados a cada máquina virtual de forma independiente.

• Virtualización del puesto de Trabajo: el uso de esta tecnología es una realidad en gran parte de organizaciones. Para acelerar y simplificar los accesos a los escritorios virtuales de VMware, F5 presentará su tecnología BIG-IP APM, gracias a la cual estos entornos quedan totalmente protegidos, ya que se cifra la comunicación con el hardware de alto rendimiento, se aceleran las comunicaciones con el clientey se simplifican los accesos de login.
Con la integracion de BIG-IP y VMware proporcionada por el API de iControl se puede autoaprovisionar nuevos brokers on demand.

• Gestión y Protección de datos: para asegurar la protección de los datos, tanto en entornos virtuales como físicos, es necesario contar con una solución de backup robusta. Para ello, Symantec presentará Backup Exec™ 2012, un producto que simplifica las copias de seguridad y la recuperación después de un desastre, recuperando datos o sistemas en todos los niveles, desde elementos individuales hasta servidores completos reduciendo el tiempo fuera de servicio.

• Gestión fácil del CPD: Avocent presentará Trellis, la nueva plataforma que combina lo mejor de la tecnología Emerson para la optimización de la infraestructura dinámica. Es la primera plataforma global de gestión de la infraestructura del centro de datos que combina hardware, software y servicios para cerrar la brecha entre el equipamiento IT y la infraestructura física.

• Seguridad en la Cloud: para afrontar este reto, Blue Coat mostrará su servicio Cloud que proporciona seguridad flexible gestionable y desplegable desde cualquier parte del mundo, de fácil implementación dentro de una infraestructura de seguridad, es escalable, y cubre las nuevas necesidades de los usuarios. Los trabajadores remotos y móviles están automáticamente protegidos independientemente de su ubicación.
Este servicio también dinamiza el tráfico de los routers hacia el Data Center más cercano, basado en la ubicación geográfica actual del usuario. Las políticas se aplican sobre una base global para garantizar la misma protección de los empleados en todo el mundo, incluyendo a los trabajadores remotos.

Las sesiones prácticas serán precedidas por una sesión plenaria en la que Afina explicará las tendencias en el ámbito TI, que además de todo lo anterior, implican una acuciante necesidad de seguridad en el mismo nivel que en entornos físicos, para satisfacer esta necesidad Fortinet explicará cómo desplegar una estrategia de seguridad de red consolidada para proteger la infraestructura virtual, al tiempo que incrementa la visibilidad y control sobre las comunicaciones en entornos virtualizados. Por su parte AvantaaS, mostrará su catálogo de servicios cloud para gran empresa que permiten obtener todos los beneficios de la virtualización en modo servicio.

La edición española de este evento aterrizará el día 15 de marzo en IN Zalacaín, entre las 9.00h y las 15.00h. Los partners y clientes interesados en reservar su plaza pueden ponerse en contacto con marketing@afina.es o llamando al teléfono, 91 411 47 85.

¿TE LO VAS A PERDER?

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4