Santander comienza el año con la puesta en marcha del registro telemático

El Ayuntamiento de Santander ya ofrece la posibilidad de presentar determinadas solicitudes y documentos a través de su web oficial, en la que, además, es posible expedir certificados electrónicos con el mismo valor que tendrían en papel.

Publicado el 07 Ene 2011

Santander comienza el año con la puesta en marcha del registro telemático

A partir de ahora, los ciudadanos de Santander pueden presentar determinadas solicitudes, escritos y documentos ante la Administración local a través de Internet.
A este registro telemático se podrá acceder directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento de Santander, siendo necesario disponer de DNI electrónico, firma electrónica o certificado digital.

Para poder realizar el registro se utilizarán los formularios electrónicos que están colgados en la página web del consistorio. Entre dichos formularios se encuentran los de instancia genérica; reclamaciones, quejas y sugerencias en general; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas, solicitud de certificado de signos externos, solicitud de participación en sistema dinámico de contratación y denuncias por deficiencias en edificios.
Además, en el reglamento que establece el funcionamiento de este registro regula el régimen de las notificaciones electrónicas y contempla

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Redacción

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