noticias

SAP invierte en tres empresas de IA generativa



Dirección copiada

Aleph Alpha, Anthropic y Cohere son las tres organizaciones dedicadas al desarrollo de inteligencia artificial aplicada a los negocios

Publicado el 19 jul 2023



Instalaciones de SAP.
Instalaciones de SAP.

La inteligencia artificial sigue concentrando el grueso de la inversión de la sprincipales compañías tecnológicas. Esta vez ha sido SAP quien ha invertido en Aleph Alpha GmbH, Anthropic PBC y Cohere, –en esta última también lo ha hecho Oracle-. Este movimiento forma parte del compromiso adquirido por Sapphire Ventures, firma de capital riesgo respaldada por SAP, de invertir más de 1.000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por la inteligencia artificial.

“Nos encontramos en un momento decisivo, en el que la IA generativa está a punto de cambiar radicalmente el modo en que funcionan de las empresas”, afirma Sebastian Steinhaeuser, Chief Strategy Officer de SAP SE. “SAP se ha comprometido a crear un ecosistema de IA empresarial para el futuro, que complemente nuestro conjunto de aplicaciones empresariales de primer nivel y ayude a nuestros clientes a liberar todo su potencial”.

La estrategia de la compañía en el ámbito de la IA incluye inversiones directas, un incremento en investigación y desarrollo para nuevos casos de uso y alianzas con terceros, como las anunciadas en el mes de mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM. SAP también acelera la innovación en esta área al integrar startups en su ecosistema de partners a través del programa SAP.iO Foundries, su aceleradora interna.

Sapphire Ventures va a invertir más de 1.000 millones de dólares en startups de tecnología corporativa impulsada por la inteligencia artificial

Invertir en empresas innovadoras en IA generativa

Aleph Alpha, Anthropic y Cohere son líderes del mercado de IA generativa y presentan un potencial único para transformar sectores enteros.

Aleph Alpha es una empresa con sede en Alemania que ha creado una solución de IA generativa autónoma y completa, centrada en casos de uso empresarial complejos y críticos. Ha sido la primera empresa en ofrecer grandes modelos lingüísticos multimodales de nueva generación y en lograr resultados punteros, con un modelo entrenado por igual en varias lenguas europeas.

Anthropic es una empresa de investigación y seguridad de IA con sede en San Francisco, que desarrolla sistemas que se caracterizan por su utilidad, su honestidad y por ser inofensivos. El asistente de IA de Anthropic, denominado Claude, utiliza un enfoque “constitucional”: interactúa con los usuarios basándose en un conjunto de principios diseñados por Anthropic y centrados en la fiabilidad y la seguridad. Claude ayuda a los usuarios con una serie de tareas, como generar respuestas, codificar, automatizar flujos de trabajo y procesar texto -desde editar y reescribir hasta resumir, clasificar y más- en el contexto de conversaciones naturales. El objetivo de Anthropic es que tecnologías como Claude beneficien a la sociedad.

Cohere es una empresa de IA empresarial con sede en San Francisco y Toronto, y un centro de investigaciones en Londres. La tecnología de Cohere, en la que ya han invertido otras empresas como Oracle, proporciona una forma intuitiva de generar, buscar y resumir información.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2