SAP recomienda a los empresarios adoptar una política “más ágil”

Henning Kagermann, co-CEO de SAP, recomienda a la directiva de las compañías una serie de acciones para incrementar su valor ante los clientes.

Publicado el 04 Jul 2008

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Protagoniza estos consejos el trabajo colaborativo, que a través de una arquitectura orientada a servicios, Kagermann lo perfila como el futuro de las organizaciones señalando que, “es la transición del mercado más importante que se producirá en las empresas”. Y apunta a la agilidad estratégica como el pilar fundamental para alcanzar el éxito del negocio ya que al combinar conocimiento, flexibilidad y eficacia, permite responder mejor a las nuevas oportunidades y retos del negocio, representando las TI un papel clave para conseguirlo.

Teniendo en cuenta la profunda y rápida transformación que están experimentando las redes empresariales, el responsable de SAP sugiere definir las estrategias de negocio teniendo en cuenta la flexibilidad y ampliación de las capacidades de las redes corporativas para poder adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. “La verdadera colaboración en las redes empresariales sólo se puede llevar a cabo mediante una infraestructura de TI basada en servicios que sea lo suficientemente flexible y eficiente como para permitir a las compañías adaptar sus procesos de negocio a sus necesidades. De hecho, SOA está siendo adoptada de manera masiva, tal y como lo demuestran los más de 38.700 despliegues de SAP NetWeaver y los más de 10.000 sistemas en productivo de la última versión de SAP ERP. Éstas cifras muestran que SOA proporciona el potencial necesario para cambiar la manera en la que trabajan los profesionales”, afirma Kagermann.
Otra de las recomendaciones que han salido de SAP, concretamente de boca de su otro CEO, Leo Apotheker, tiene que ver con la competitividad, que ya no se centra sólo en reducir el coste de la mano de obra, también en ampliar la oferta de soluciones de manera muy rápida reduciendo el ciclo de vida del producto. Pero, la clave no es simplificar el desarrollo de dichos productos, sino saber y poder innovar el modelo de los negocios cambiando sus proposiciones de valor, sus modelos de beneficios o los recursos de producción de manera que diferencie a la organización. Y esto requiere grandes niveles de colaboración. “Las compañías con redes de negocio más fuertes y flexibles continuarán situándose entre los líderes del mercado. Y para dar soporte a las redes que mejor funcionan, las organizaciones deben utilizar arquitecturas de TI abiertas, flexibles y adaptables con las que poder intercambiar información, procesos e innovación más allá de los límites del negocio para capturar la inteligencia colectiva y las capacidades de toda la red”, comenta Apotheker.

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Redacción

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