NOTICIAS

Se aprueba la fusión de Broadcom y VMware



Dirección copiada

La fusión entre Broadcom y VMware va tomando cuerpo

Publicado el 25 jul 2023



Fusiones y adquisiciones
Fusiones y adquisiciones

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aprobó días atrás la fusión entre Broadcom y VMware.

“Consideramos que la adquisición de VMware por parte de Broadcom no tendrá un efecto sustancial en el ámbito de la competencia en suministro de hardware y conmutadores de E/S en el Reino Unido”, ha comunicado la agencia.

Esta decisión se produce después de que la Comisión Europea diera su aprobación, aunque con varias condiciones, a la fusión.

El acuerdo de fusión está valorado en 61.000 millones de dólares, y constituye una de las más grandes en la historia de la tecnología. Hasta el momento ya han dado el visto bueno los reguladores en Canadá, Brasil, Sudáfrica y la Unión Europea, aunque no ha sido aprobada todavía en Estados Unidos.

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC) lleva más de un año trabajando en una profunda investigación al respecto de ”segunda solicitud’ que comenzó el 11 de julio de 2022. Broadcom anunció la adquisición de VMware el 26 de mayo de 2022.

Competencia

Desde entonces, las autoridades de todo el mundo han analizado detenidamente si la combinación podría perjudicar a los competidores de Broadcom, que dependen de la virtualización de la infraestructura de VMware para administrar sus negocios.

La Comisión Europea se centró en el mercado de adaptadores de bus host de canal de fibra y en el competidor de Broadcom, Marvell, que determinó que podría verse perjudicado si perdía el acceso a VMware. Para mitigar esto, Broadcom ha acordado varias concesiones para asegurar su buen comportamiento. Primero le dará a Marvell acceso en tiempo real a las actualizaciones y desarrollos de VMware.

La medida de la CMA del Reino Unido se produce dos meses después de que los reguladores enviaran una carta de demanda pidiendo a Broadcom que explicara cómo podría mitigar los efectos de la venta.

El precio de las acciones de VMware, que durante un año estuvo por debajo de la prima de 142,50 dólares que ofrece Broadcom, ha aumentado dramáticamente desde que comenzaron a circular rumores de que la fusión podría pasar por los reguladores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2