NOTICIAS

Sergio Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación I+E



Dirección copiada

Sustituye a Andrés Vicente, que a su vez abandona la presidencia de Ericsson Iberia y promociona a la vicepresidencia del mercado del Sur de Asia y Oceanía

Publicado el 16 may 2024



Sergio Rodríguez

La Fundación I+E ha anunciado la designación de Sergio Rodríguez como su nuevo presidente. Rodríguez, quien actualmente ocupa el cargo de director de Relaciones Institucionales y Acceso y preside la Fundación Pfizer, asumirá este rol crucial en el impulso de la innovación, la industria y el empleo de calidad en España.

Acompañando a Rodríguez en esta nueva etapa, la Fundación ha seleccionado a dos vicepresidentes de renombre: Inés Bermejo, directora general de HP Iberia, y Nicolás de Abajo, director general mundial de los Centros de I+D de ArcelorMittal. Juntos, junto con el patronato de la Fundación, se comprometen a continuar la tarea de destacar a España como un destino de inversión atractivo.

Con la ayuda del patronato de la Fundación I+E, mantendremos nuestra interlocución y colaboración con los principales agentes institucionales y empresariales, con la idea común de cimentar entre todos el proyecto de país innovador y sostenible que deseamos para las próximas generaciones

SERGIO RODRÍGUEZ

Rodríguez, con una amplia experiencia en sectores como la industria sanitaria y tecnológica, así como en mercados internacionales, expresa su orgullo y responsabilidad en liderar este compromiso empresarial diverso hacia la innovación y la inversión. Destacó la importancia de acelerar el ciclo innovador en España para impulsar la industria, el talento y el empleo de calidad.

Sergio Rodríguez toma el relevo de Andrés Vicente, quien ha presidido la Fundación I+E durante el último año y que ha abandonado la presidencia de Ericsson Iberia al ser promocionado dentro de la compañía como vicepresidente sénior y responsable del área de mercado de Sudeste Asiático, Oceanía e India.Rodríguez, alabando la labor de su predecesor, se compromete a continuar y ampliar el impacto positivo que la Fundación ha logrado bajo el liderazgo de Vicente, representando con determinación el compromiso de las empresas con España.

Este nuevo equipo directivo promete mantener una sólida colaboración con los principales actores institucionales y empresariales, con la visión compartida de construir un país innovador y sostenible para las próximas generaciones.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4