Symantec propone combinar la seguridad con la gestión del almacenamiento

En la celebración del Symantec Technology Day 2009, el proveedor asegura ser el mejor compañero de viaje en la crisis económica y propone un nuevo modelo de seguridad para reducir costes a través de la tecnología y el servicio.

Publicado el 06 May 2009

El director general de Symantec en España y Portugal, Gabriel Martín, ha asegurado en su intervención en la apertura del Symantec Technology Day 2009 que su compañía es el mejor compañero de viaje, tanto para sus socios como para sus clientes, en la actual crisis económica. Prueba de ello, ha explicado, es la puesta en marcha de un nuevo modelo de seguridad que se adapta a las nuevas necesidades del momento.
Martín ha afirmado que los clientes en estos tiempos necesitan “proveedores con músculo para desarrollar los proyectos y con garantía de permanecer en el mercado”.

Por ello, en este día tecnológico, que es la cita anual de Symantec con sus clientes y partners, los organizadores han intentado que la jornada sea especialmente práctica, por lo que se ha desarrollado en torno a seis casos de éxito, con el objetivo de dar una visión más completa de la propuesta de valor que ofrece Symantec a través de su portfolio.

Martín, que ha destacado que Symantec está protegiendo el 50% de la información a nivel mundial, ha señalado que el nuevo modelo de seguridad que propone la firma se centra en solucionar las dificultades que se están generando en la gestión de los datos como consecuencia del incremento de información. A esto hay que añadir, ha explicado Martín, “el aumento del riesgo al que está sometida la información, mientras que lo único que está decreciendo son los recursos y los presupuestos”.

En su opinión, el nuevo modelo tiene que combinar las soluciones de seguridad con la gestión de sistemas y de almacenamiento, con lo que se deberían integrar las prácticas de seguridad en los procesos empresariales. En este sentido, Martín ha explicado que, como consecuencia de la virtualización y del software as a service, la información de una empresa cada vez está más alejada de los sistemas de la empresa.

Para hacer frente a la nueva realidad empresarial, Symantec propone gestionar los recursos de almacenamiento; apostar por la tecnología thin provisioning (para suministrar el almacenamiento según lo que vaya necesitando cada aplicación); la de-duplicación de los datos; y el archivado inteligente de la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5