Trinidad Jiménez y Juan Antonio Zufiria examinan las TIC en la realidad de la eSanidad

La ministra de Sanidad y Politica Social y el presidente de IBM han confirmado el papel destacado que juegan las nuevas tecnologías, sobre todo, en la coordinación de las distintas administraciones y la conexión de los sistemas de gestión sanitaria.

Publicado el 08 Sep 2009

El arranque de la segunda fase de Sanidad en Línea antes de verano y el compromiso, en general, de hacer realidad la Sanidad Electrónica hace necesario no sólo la puesta en marcha de proyectos por parte de las administraciones, sino también, la colaboración entre los ámbitos público y privado.

La necesidad de trabajar juntos se hace indispensable y este es el motivo que ha llevado a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y al presidente de IBM, Juan Antonio Zufiria, a mantener una reunión para estudiar los retos que afronta la Sanidad Pública y el papel que juegan las TIC en su desarrollo.

Una de las principales conclusiones de dicho encuentro recayó en la importancia de las nuevas tecnologías tanto para la coordinación de las distintas administraciones (local, regional y central), como para la conexión de los nuevos sistemas de gestión sanitaria y los proyectos de Tarjeta Sanitaria, Historia Clínica y la Receta Electrónica en el Sistema Nacional de Salud. Y es que, como afirmó la ministra durante la presentación de la segunda fase de Sanidad en Línea, la relevancia de estos aspectos es enorme ya que en nuestro país, más de cuatro millones de personas necesitan ser atendidas fuera de sus comunidades cada año.

A ello se le une el destacado papel de las TIC para garantizar la continuidad de los servicios públicos de salud, incluyendo aspectos como la seguridad y la logística.

Finalmente, también se analizaron los beneficios de la aplicación de soluciones de monitorización y diagnóstico continuado y remoto para las personas enfermas con distintos grados de dependencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5