VMware factura en 2012 un 22% más

La compañía obtiene una cifra de negocio de 4.610 millones de dólares durante su último ejercicio e incrementa su margen operativo anual en un 19%.

Publicado el 29 Ene 2013

VMware

VMware ha anunciado su facturación anual durante 2012, que ha crecido un 22% con respecto a 2011 hasta llegar a la cifra de 4.610 millones de dólares. El margen operativo anual ha crecido un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%.

En cuanto al último trimestre del año, VMware lo ha saldado con un margen operativo que ha crecido un 19,5%, mientras que los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%. Durante el cuarto trimestre de 2012, VMware ha facturado 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011.

2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

Entre las novedades presentadas por VMware durante el pasado año conviene recordar el lanzamiento de vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía mejoras en sus soluciones de gestión. También destaca Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3