Airbus CyberSecurity y a Atos, como contratista principal, han sido seleccionados por el Consejo de la Unión Europea para proporcionar competencias, productos, servicios y soluciones de ciberseguridad para proteger los sistemas informáticos de 17 instituciones, servicios y agencias europeas.
El contrato marco, en el que Airbus Defence and Space, matriz de Airbus CyberSecurity, también figura como contratista principal, sitúa a este consorcio como en el proveedor preferente de soluciones de ciberseguridad para las instituciones europeas clave durante un periodo mínimo de seis años. Las instituciones europeas podrán implementar en las 17 entidades una solución de ciberseguridad coordinada y actualizada que incluye vigilancia automatizada, detección y respuesta de alertas, formación y estudios para desarrollar una hoja de ruta de ciberseguridad para hacer frente a futuras ciberamenazas.
“Se trata de un acuerdo histórico para nosotros en el área de la ciberseguridad. La decisión de la UE de adjudicar a Airbus CyberSecurity un contrato de seguridad informática supone un fuerte respaldo a nuestra capacidad y a nuestra competencia. La ciberseguridad es un área de cada vez mayor preocupación para muchas instituciones en la era de la digitalización”, afirmó Dirk Hoke, Chief Executive Officer de Airbus Defence and Space.
Por su parte, Pierre Barnabé, Chief Operating Officer for Big Data & Security de Atos, añadió: “Este contrato supone un paso adelante en nuestra alianza estratégica con Airbus Defence and Space para proteger unos organismos de gran relevancia, y va a permitir a Europa desarrollar una estrategia europea de ciberdefensa”.
Los expertos del consorcio proporcionarán a las autoridades europeas un análisis in situ de las amenazas y planes de respuesta para los ataques, lo que les permitirá responder de forma eficaz y rápida a estos riesgos. Además, el consorcio se encargará de sensibilizar a todos los empleados de las instituciones europeas sobre las ciberamenazas y les impartirá cursos de formación sobre ciberseguridad.