NOTICIAS

Bitdefender, protegiendo la última trinchera de las empresas



Dirección copiada

Una firma que nació del mercado OEM se enfoca hacia los servicios corporativos de ciberseguridad en un entorno híbrido

Publicado el 14 feb 2024

Rufino Contreras

Redactor Jefe



bitdefender

¿Qué es Bitdefender?

Bitdefender es una compañía de origen rumano con 23 años de historia, “una empresa que nace con una vocación muy técnica y con una orientación al mercado tecnológico. De hecho, nuestro primer trabajo fue fabricar para otros responsables de la industria”, así relata Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa en Bitdefender, la génesis de una compañía que ha fundamentado sus primeros triunfos en el mercado OEM, donde cuenta con 155 contratos.

Hacer productos para otros es algo que Fisas considera enriquecedor: “nos otorga un reconocimiento de la industria, porque confían en nosotros y nos dan acceso a una gran cantidad de datos y podemos aprender lo que está ocurriendo en el mundo, y eso nos permite mejorar”.

Mercado de empresa, nuevo enfoque de Bitdefender

El mercado de volumen ha sido su principal parte del negocio, teniendo en cuenta que ahora cuenta con unos 3 millones de clientes, pero de un tiempo a esta parte están enfocándose al mercado de la empresa, unidad de negocio que lidera Fisas, donde cuentan con una cartera de unos 200.000 a nivel global.

Colaboración de Bitdefender con la Interpol

La compañía es conocida por su colaboración directa con las fuerzas especiales de seguridad de la Interpol, el FBI o la OTAN. “Hemos desarrollado 32 desencriptadores de ransomware que distribuimos de forma altruista a aquellos damnificados por el secuestro de datos”. Como enfatiza el directivo, “no podemos estar a favor de pagar el rescate porque sería alimentar a una industria como la del cibercrimen que cada día está más organizada”.

Proteger el endpoint

El mundo digital vino a tergiversar las defensas: “Hemos perdido el perímetro de ciberseguridad. Ya no es un castillo, es un aeropuerto, y tenemos que proteger a los viajeros y ahora con más intensidad las nubes”. Por tanto, “proteger los dispositivos que entran y salen no es tarea fácil. Por ello, pensamos que el endpoint, que es el punto final, es crucial. No descartamos la importancia de proteger el perímetro clásico, ya que siempre es necesario proteger la última capa de defensa, la última trinchera. Y es precisamente ahí donde nosotros aportamos soluciones”.

Otro aspecto que destaca Luis Fisas es la escalabilidad de su tecnología: “el mismo producto sirve para una empresa de 6 empleados como una de 44.000, tal es el caso de un cliente que tenemos en España”.

Tecnología líder para entornos cada vez más complejos

Las empresas y entidades públicas se enfrentan a diversos desafíos en materia de ciberseguridad. Raúl Benito Álvarez, Territory Account Manager de Bitdefender para Iberia, señala que la complejidad creciente de los entornos y la escasez de recursos y talento especializado son aspectos cotidianos con los que deben lidiar. Aunque nadie puede garantizar una protección total, Benito destaca que en Bitdefender cuentan con la tecnología y la experiencia necesarias para asegurar adecuadamente a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y necesidades específicas.

Según el directivo, “las soluciones ofrecidas por Bitdefender para el mercado empresarial se distinguen por su “efectividad, alta capacidad de detección de amenazas y facilidad de uso” gracias a su interfaz intuitiva. “En particular, el servicio MDR sobresale como una opción destacada, permitiendo a las organizaciones acceder al talento de expertos certificados para impulsar sus sistemas de ciberseguridad, incluso con presupuestos limitados”, enfatiza Benito.

Bitdefender Offensive Services: La mejor defensa es el ataque

Bitdefender ha fortalecido sus servicios MDR con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services, dirigido a evaluar, identificar y remediar proactivamente las brechas de seguridad en organizaciones tanto on-premises como en la nube híbrida. Esto proporciona una vía proactiva para reforzar los entornos, reducir el riesgo y cumplir con diversas normativas.

Además, para aquellos que ya disponen de un centro de operaciones de seguridad, proveedores de servicios de seguridad gestionados y socios tecnológicos, la firma ha presentado Bitdefender Threat Intelligence (TI), una solución poderosa que integra técnicas activas de investigación y protección, ofreciendo datos por sectores específicos y analizando la situación de cada cliente para detectar amenazas potenciales.

Finalmente, GravityZone Security for Mobile es otra solución presentada, ofreciendo detección avanzada de amenazas móviles y seguridad para dispositivos Android, iOS y Chromebook, incluyendo extensiones de Chrome. Esta propuesta ayuda a las empresas y a los proveedores de servicios gestionados a obtener una visibilidad profunda de su huella móvil para prevenir, proteger, detectar y responder a los ciberataques dirigidos a dispositivos móviles, aplicaciones y sistemas operativos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3