ABANCA centra su estrategia en proteger los datos de sus clientes

ABANCA se convierte de la mano de SIA y OneTrust en uno de los bancos que más esfuerzos realizan para garantizar la protección de los datos de sus clientes.

Publicado el 16 Dic 2021

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SIA, compañía de Indra centrada en ciberseguridad, y OneTrust, plataforma para la gestión de la privacidad, la seguridad y la gobernanza de datos, han dotado a ABANCA de una solución para proteger los datos de sus usuarios. La nueva solución de gestión de la privacidad “facilita el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y asegura la privacidad de los datos personales que los clientes facilitan al banco“, de acuerdo a la compañía.

La solución de SIA y OneTrust busca aportar a ABANCA la capacidad que necesita para automatizar y establecer todas las operaciones que necesite para cumplir con la normativa de privacidad, reduciendo con ello el nivel de riesgo al que se expone. El sistema también quiere agilizar la gestión de procesos y descargar a los profesionales de tareas administrativas repetitivas.

El objetivo es que todo ello redunde en un mejor servicio. Para Roberto Baratta, Director of Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO en ABANCA, “el entorno regulatorio y legislativo es complejo y requiere un profundo conocimiento sobre la materia. En este caso, resultaba clave contar con especialistas destacados en este campo”.

La solución implantada por SIA y OneTrust añade nuevas funcionalidades al banco que permiten, por ejemplo, que el usuario pueda gestionar el consentimiento de las cookies de forma global para navegar por los 25 dominios del grupo. También permite al banco realizar un inventario completo de los diferentes tratamientos de datos personales que existen, evaluar el impacto de cada uno de ellos tiene en la privacidad del cliente y poder acreditar con evidencias el cumplimiento de la responsabilidad proactiva en su gestión (PIA/DPIA Automation). SIA ha prestado soporte a la formación y concienciación de los empleados de ABANCA en materia de privacidad.

Por su parte, Jaime Martínez, Head of Cyber Risk & Compliance en SIA, añade que “hemos puesto al servicio de ABANCA toda nuestra experiencia en la implantación de este tipo de soluciones en organizaciones de su tamaño y complejidad. SIA ha acompañado y asesorado en todo momento a la entidad para definir con ella la mejor estrategia a implementar, adaptándonos siempre a los procesos de cumplimiento que sigue el grupo”.

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Redacción Computing

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