Check Point avisa que uno de cada cuatro equipos conectados a Internet podría ser ‘zombi’

Según Check Point, las amenazas de botnets que controlan a distancia ordenadores ajenos para usarlos como herramientas de sus delitos se podrían incrementar en los próximos años.

Publicado el 30 Ene 2012

 Check Pointadvierte que el riesgo de caer en redes de ordenadores zombis a lo largo del 2012. Según la compañía, uno de cada cuatro equipos conectados a Internet podría ser zombi. La amenaza botnet es una realidad manifiesta desde hace unos años, pero irá a más.
  El coste que estos ataques pueden acarrear a empresas y organismos afectados puede ascender a cifras millonarias. Estas cantidades contrastan con lo fácil y barato que resulta conseguir en la Web todas las herramientas necesarias para crear una red propia de botnet, ya que se calcula que por unos 500 euros un usuario puede tener todo lo necesario.     Para Mario García, director general de Check Point Iberia, “hasta hace poco tiempo, los cibercriminales utilizaban sus propios ordenadores para cometer sus delitos, pero ahora pueden adueñarse de cientos, incluso miles de ordenadores ajenos, a los que controlan remotamente, enviándoles órdenes para que sean ellos los que cometan sus fechorías, y todo ello sin que sus dueños se enteren”.     A juicio del directivo español, “esta técnica representa una nueva era para el ciberdelito, ya que se combina una capacidad de propagación extraordinaria con un potencial de daño sin precedentes”.     El año pasado, por ejemplo, la botnet TDL infectó más de 4,5 millones de ordenadores y aproximadamente 100.000 direcciones por día, que se convirtieron automáticamente en herramientas para el cibercrimen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4