casos de éxito

Cómo gestionó Sandvik el cambio a un modelo Zero Trust



Dirección copiada

La empresa migra a la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange para ofrecer a sus empleados un acceso flexible y seguro

Artículo publicado el 10 jul 2023



Fuente web Sandvik

Sandvik es una empresa mundial de ingeniería de alta tecnología que suministra equipos y sistemas de herramientas a una amplia gama de sectores, como la minería, la construcción y la calefacción industrial. Fundada en 1862, presente en el mercado español a través de varias sociedades, Sandvik posee alrededor de 6 000 patentes activas y es líder mundial en fabricación y mecanizado, minería y roca, procesamiento de rocas y tecnología de materiales.

De la mano de Zscaler, Sandvik ha migrado desde una red privada virtual (VPN) tradicional a un modelo de trabajo “desde cualquier lugar” basado en Zero Trust para ofrecer a sus empleados un acceso flexible y seguro. El objetivo de Sandvik era actualizar su tecnología VPN existente, ya que conectar y proteger a los trabajadores remotos se estaba convirtiendo en un reto importante. Ese planteamiento permitió generar una dinámica de cambio en la empresa durante varios meses, pero la operación tuvo que acelerarse cuando la pandemia de COVID-19 obligó a pasar súbitamente al teletrabajo.

En menos de cinco días, unos 20.000 empleados de Sandvik de todo el mundo fueron migrados a la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange. Con su arquitectura única, esta plataforma nativa de la nube puede garantizar la confianza cero, a diferencia de las tecnologías heredadas de seguridad de red. Construida sobre una arquitectura proxy, Zero Trust Exchange, actúa como una centralita inteligente que conecta de forma segura a los usuarios con las aplicaciones, a las aplicaciones con las aplicaciones y a las máquinas con las máquinas, para cualquier dispositivo, en cualquier red y en cualquier lugar. Obliga a que haya una verificación basada en la identidad y el contexto antes de otorgar permiso a cualquier solicitud de comunicación con una aplicación.

Además, Zscaler Private Access, un componente básico de la plataforma Zscaler Zero Trust Exchange, se probó durante el fin de semana con 30 usuarios y posteriormente se desplegó para equipar a los empleados que trabajaban desde casa. Zscaler Private Access (ZPA) redefine la conectividad y la seguridad de las aplicaciones privadas para el personal híbrido de hoy en día con la única plataforma de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) de última generación del sector. En 2025, al menos el 70 % de las nuevas implementaciones de acceso remoto se realizarán predominantemente mediante el acceso a la red de confianza cero (ZTNA) en contraposición a los servicios de VPN, frente a menos del 10% a finales de 2021, según Gartner.

La transformación ha permitido a las distintas líneas de negocio de Sandvik seguir funcionando sin problemas, a pesar de los retos de la pandemia. A largo plazo, Sandvik dispone de una solución cómoda, flexible y escalable que protege el acceso remoto, al tiempo que minimiza las superficies de ataque y las barreras de acceso.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3