El robo de la identidad puede costar 7.000 euros

Según un estudio de Market Dynamics encargado por Fellowes, el 18% de los españoles ha sido víctima de un robo de identidad. Asimismo, los medios electrónicos siguen siendo la principal vía para conseguir información personal.

Publicado el 13 Nov 2012

El 18% de los españoles afirma haber sido víctima de un robo de identidad, una cifra que sitúa a nuestro país un punto porcentual por encima de la media europea para este tipo de delitos (17%), según un estudio de Market Dynamics, encargado por Fellowes, en base a las entrevistas realizadas a más de 5.507 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España, Italia, Polonia, Rusia y Bélgica entre junio y julio de este año.

La noticia positiva es que España se coloca por delante de economías como la británica, en la que un 24% de los encuestados mantiene que ha sido objeto de este tipo de fraude. El efecto inmediato y más común de este delito es, según el estudio, la extracción de dinero de la cuenta bancaria (46%).

En España, este porcentaje se reduce al 37%, siendo el país donde el impacto en las cuentas bancarias del usuario es menor. No obstante, el informe señala que suele pasar una media de 5,4 meses hasta que el usuario se da cuenta.

El estudio recoge además que la suplantación de identidad tiene un coste de 7.916 euros por persona y día en Europa aunque se ha llegado a alcanzar la escalofriante cifra de 1.097.550 euros en uno de los casos. El estudio confirma así que la principal motivación en este tipo de conductas es ganar dinero, como expone el 78% de los europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5