España sigue fuera de la Dirty Dozen de emisores de spam

Por cuarto año consecutivo, España no aparece en la lista de los doce principales países emisores de spam. Con un 1,09% del total de spam, nuestro país, que ocupa la 26ª posición, baja nueve escalones con respecto al primer trimestre de 2012.

Publicado el 25 Jul 2012

En la última edición de su informe ‘Dirty Dozen’ de Sophos que hace referencia a los principales países emisores de spam, durante el segundo trimestre de 2012, nuestro país se aleja de la lista negra y ya ocupa la vigésimo sexta posición. España es responsable del 1,09% del spam producido entre abril y junio de 2012 en el mundo. Cabe recordar que durante los tres primeros meses del año, España, desde la decimoséptima posición, emitió el 1,66% del total de correos no deseados, por lo que los resultados actuales son, sin duda, una buena noticia.

En el resto del mundo, mientras que otros territorios vinculados tradicionalmente a esta desafortunada lista, como América del Norte, continúan reduciendo el porcentaje de spam transmitido por correo electrónico, Asia incrementa su producción, con un 49,7% del total capturado en la red global de trampas de spam de SophosLabs.

Y es que, a pesar de que únicamente el 5,3% de los internautas del mundo reside en India*, el país encabeza la lista con un margen significativo, un 11,4% entre abril y junio. En este contexto, el ascenso de India a la primera posición del Informe viene dado por el incremento en el número de nuevos usuarios de Internet en el país, que está creciendo rápidamente, y los cuales, no protegen sus ordenadores adecuadamente; así como, por la pobre labor de los ISPs locales, que no se toman el spam tan en serio como deberían.

Los doce mayores contribuyentes
Por cuarto trimestre consecutivo, Reino Unido repite hazaña, y vuelve a mantenerse fuera de la docena sucia, mientras que EE.UU, que descendió desde el primer puesto al segundo durante el primer trimestre de 2012, ahora se sitúa en la cuarta posición, por detrás de India, Italia y Corea del Sur.
Los 12 principales países emisores de spam entre abril y junio de 2012 son los siguientes:

India 11,4%
Italia 7%
Corea del Sur 6,7%
EE.UU. 6,2%
Vietnam 5,8%
Brasil 4,4%
Pakistán 3,7%
China 3,2%
Francia 3,1%
Rusia 2,9%
Polonia 2,7%
Taiwán 2,6%

España 1,09%

Otros 40,3%

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4