Grupo Antolín refuerza sus servicios gestionados de seguridad

GMV se encarga de renovar los sistemas IPS del fabricante de componentes de automoción de acuerdo a sus nuevas necesidades corporativas.

Publicado el 18 Sep 2012

La multinacional española Grupo Antolín, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes y módulos para la industria del interior del automóvil, ha dado un impulso a su infraestructura de prevención de intrusos (IPS) mediante tecnología Sourcefire. El proyecto para fortalecer su estrategia en este entorno la llevará a cabo junto con GMV, proveedor que actuará como integrador englobando la operación y monitorización de dichos dispositivos como parte del contrato que mantienen de Servicios Gestionados de Seguridad.

Grupo Antolín cuenta con más de 13.000 empleados y presencia en 25 países. Su gran expansión internacional y la decisión estratégica de centralizar los servicios relacionados con la seguridad perimetral, han sido motivos para querer adaptar sus infraestructuras a las nuevas necesidades corporativas, y mantener la infraestructura de red bien dimensionada y adaptada a los nuevos tipos de amenazas.

Es en este marco en el que Grupo Antolín planteó aumentar la capacidad y cobertura de la red de detección de intrusos basada en herramientas de IPS, para mejorar la seguridad y protección de los datos de Negocio que se transmiten entre las sedes; pero también teniendo en cuenta la escalabilidad de la solución y flexibilidad de la misma.

El proyecto se desarrolló en varias fases: de instalación y optimización de la solución IPS; de operación de los dispositivos de prevención de intrusos por parte de GMV; y una tercera fase en la que la solución sería integrada con el Centro de Servicios Gestionados de GMV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5