noticias

Hornetsecurity presenta AI Cyber Assistant, una solución de seguridad para ayudar a administradores y usuarios finales



Dirección copiada

AI Cyber Assistant es una solución que pasa a formar parte del nuevo 365 Total Protection Plan 4 de Hornetsecurity e integra dos nuevas herramientas: Email Security Analyst y Teams Protection

Publicado el 26 jun 2025



Hornetsecurity
Business person works on laptop. Hands type on keyboard. Cyber security tech concept shown on screen. Lock code graphic shows protection. Person manages secure system. Modern digital workspace.

Hornetsecurity ha presentado la solución AI Cyber Assistant, que pasa a formar parte de su nuevo 365 Total Protection Plan 4 e integra dos nuevas herramientas: Email Security Analyst y Teams Protection.  La primera de ellas, Email Security Analyst, automatizará la revisión de informes de usuarios finales; mientras que Teams Protection incluirá funcionalidades de detección de amenazas en Microsoft Teams, protegiendo a sus usuarios de mensajes delictivos o ataques de suplantación de identidad.

Hornetsecurity también ha actualizado AI Recipient Validation. Esta herramienta, que ayuda a evitar fugas de datos y errores en el envío de correos electrónicos, ha renovado su experiencia de usuario y pasa también a formar parte del 365 Total Protection Plan 4. De esta forma, el nuevo 365 Total Protection Plan 4 pasa a aglutinar las capacidades de seguridad, backup, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC) para Microsoft 365.

“Con el objetivo de seguir mejorando nuestra oferta de seguridad de última generación, el nuevo Email Security Analyst, basado en IA, automatiza las respuestas a las dudas de los usuarios sobre posibles amenazas, aliviando la carga de trabajo de los equipos de asistencia y educando a los usuarios finales sobre la naturaleza de los ataques”, afirma Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.

Hornetsecurity incorpora automatización basada en IA

La herramienta Email Security Analyst, integrada en el nuevo new AI Cyber Assistant, utiliza un modelo LLM para automatizar las respuestas a los usuarios y ayudar en el análisis de los correos electrónicos que marcan como sospechosos, lo que reduce el tiempo que dedican a estas tareas los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) o los administradores de TI.

Al proporcionar un análisis basado en inteligencia artificial de cada correo electrónico marcado por los usuarios, Email Security Analyst ayuda a que tomen decisiones mejor informadas sobre posibles actividades delictivas y les aconseja sobre el nivel de precaución adecuado que deben adoptar.

Mayor protección en Microsoft Teams

La herramienta Teams Protection analiza todos los mensajes de Teams en busca de contenido delictivo y protege a los usuarios de Microsoft 365. Esta solución dispone de funcionalidades de IA y machine learning para supervisar continuamente todos los mensajes, identificando y notificando inmediatamente a los usuarios finales sobre la presencia de mensajes peligrosos a través del AI Cyber Assistant.

Entre las funcionalidades IA de Teams Protection están la detección de patrones inteligentes mediante el análisis de las características clave de las URL y las webs (por ejemplo, redireccionamientos, rutas de archivos, scripts, etc.) para identificar contenido malicioso; la incorporación de algoritmos de aprendizaje automático supervisado y no supervisado que analizan más de 47 características de las URL y las páginas web; y empleo de modelos de visión artificial para analizar imágenes e identificar características relevantes utilizadas en ataques de phishing, incluidos logotipos de marcas, códigos QR y textos sospechosos insertados en las fotos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5