Kaspersky Lab: La seguridad en la virtualización

Kaspersky Lab ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad en la virtualización, y tras analizar los datos recabados, ha concluido que las empresas españolas no prestan atención a la seguridad de sus equipos virtuales.

Publicado el 19 Jun 2012

Kaspersky Lab ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad en la virtualización, y tras analizar los datos recabados, ha comunicado que la mayor parte de las empresas encuestadas no aplica a sus equipos virtuales la misma seguridad que la del entorno físico. Es más, en España sólo un 23% de compañías tiene una política de seguridad exclusivamente para el entorno virtual (la media europea es del 35%).

Asimismo, el 50% de las empresas españolas que utiliza tecnologías de virtualización no tiene la sensación de que estos equipos sean más seguros que los del entorno físico. En EE.UU. esta opinión la comparte el 72% de los encuestados; y en Alemania, el 69%. Destaca, no obstante, Kaspersky que el 64% de las organizaciones españolas está interesada en la seguridad virtual, -de hecho, considera la interfaz de gestión centralizada como un elemento muy importante a la hora de gestionar los sistemas de seguridad físicos y virtuales. Sin embargo, a la hora de la verdad aún no han comenzado con el despliegue de esta tecnología.

En cuanto a las áreas que más se virtualizan, la mayoría opta por las áreas de negocio críticas como los sistemas ERP, servidores de correo electrónico o bases de datos. Los usuarios más ávidos de virtualización se encuentran en Italia (85%) y Reino Unido (81%), así como en los EE.UU., donde el 81% de las empresas no tiene miedo de utilizar entornos virtuales para aplicaciones críticas de negocio. Y las plataformas más demandadas en entornos virtuales en España son VMware con un 63% de los casos y Hyper-V de Microsoft con el 46%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5