Los proveedores cloud más conocidos podrían sufrir importantes brechas de seguridad

Son dos de las predicciones sobre seguridad que WatchGuard anuncia para este año. Nuevas amenazas para un nuevo tipo de cibercrimen.

Publicado el 07 Feb 2012

WatchGuard Technologies, el analista de seguridad empresarial, ha dado a conocer sus 10 predicciones de seguridad para 2012. Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies en España y Portugal, cree que va a ser un año “dinámico para la seguridad de red en la medida en que los criminales informáticos y los hackers utilizan las amenazas en nuevos niveles. Teniendo en cuenta cómo son las nuevas amenazas y su constante evolución, WatchGuard se mantiene siempre alerta para estar un paso por delante de estas amenazas”.
  La firma vaticina que algún proveedor de cloud muy conocido sufrirá una importante brecha de seguridad. Y es que la nube ofrece la posibilidad de provocar “tormentas de malware“. Esto hará que los ciberdelincuentes se centren en estos servicios, por lo que en WatchGuard confían en que esos proveedores reconozcan ese riesgo y aumenten la seguridad Premium a sus ofertas.   Asimismo, señalan que el crimen organizado aprovechará las técnicas de malware avanzado para atacar empresas. Las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) se filtrarán entres las pymes y los consumidores, así como a grandes corporaciones y gobiernos. Y es que en 2011, WatchGuard, ya advirtió del crecimiento de este tipo de ofensivas.   La avalancha de brechas de datos también aumentará en 2012. Los hacktivistas y los script-kiddies mostrarán su “rabia contra la máquina”. Algunos ejemplos son las acciones que han tenido lugar en los últimos meses por parte de grupos como Anonymous y LulzSec. Sin embargo, desde la compañía apuntan que no saben a que se debe el aumento de este fenómeno, ya que puede ser causa de las técnicas de criminales más inteligentes, de hackers, o simplemente de la nueva regulación que exige a las empresas informar de la pérdida de datos.   Por su parte, la creciente dependencia de la virtualización vuelve a despertar la necesidad de seguridad virtual. WatchGuard confía en ver un aumento considerable del interés por las soluciones de seguridad entre las pymes durante 2012, debido a su mayor dependencia de esta tecnología. El motivo es que a medida que la virtualización madura, su uso en estas compañías se hace más frecuente.   Otro foco de acción serán las apps stores de los smartphones, así como los mercados que ayudan a la proliferación de malware móvil en el mundo real. WatchGuard anuncia que las amenazas móviles continuarán aumentando, pero con un origen más específico: las tiendas de aplicaciones y los mercados. Los atacantes han demostrado que todos los sistemas son vulnerables, por lo que se recomienda precaución.   Facebook, la red social más poblada, también se verá comprometida en materia de seguridad. La compañía de seguridad augura más ataques, lo que obligará a la plataforma a ponerse en guardia y tomar nota. En concreto, Facebook implementará nuevas soluciones de seguridad en su página para evitar la pérdida de usuarios.   Otra predicción lanzada señala que la adopción de BYOD y el autoservicio de TI darán como resultado más pérdida de datos. WatchGuard pronostica, asimismo, que los atacantes lanzarán ataques digitales que afecten a infraestructuras o equipamiento físico. Por último, revelan que HTML5 ofrece cinco veces la manera de secuestrar tu website, siendo el “caldo de cultivo” de los ataques a aplicaciones web en 2012; y que el malware localizado personalizará sus ataques.  

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

M
Humberto Minaya

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4