Mundo Hacker Day pondrá su acento en la mujer

El 25 de abril se celebra la quinta edición de Mundo Hacker Day en Kinepolis Madrid, un punto de encuentro entre empresas y hackers dirigido a profundizar sobre los problemas que suponen para las empresas los constantes avances en el cibercrimen.

Publicado el 11 Abr 2018

Moisés Navarro (VMware), Pedro Montes (HPE Aruba) y Javier Tomás (S21sec).

Víctor Aznar, responsable de Mundo Hacker Day 2018, explica que el objetivo del foro, que reunirá a más de 3.000 expertos, es debatir sobre la necesidad de proteger a una sociedad en la que las grandes amenazas a la banca, a la industria o a los sistemas de defensa y a las Administraciones Públicas crecen día a día”. En esta edición, además, se prestará especial atención a las actividades de formación y empleo para expertos en ciberseguridad y habrá un área específica dedicada a las mujeres especialistas en ciberseguridad. Efectivamente, se estrena la iniciativa ‘Hack Woman’ con el fin de potenciar la presencia de la mujer en el hacking.

Este evento cuenta con el apoyo institucional de Incibe y el patrocinio principal de HPE Aruba, S21Sec y VMware. Para Javier Tomás, vicepresidente de Ventas para España en S21sec, “hay dos tipos de compañías, las que han sido atacadas y las que lo van a ser. No se trata por tanto de una moda pasajera, la ciberseguridad trasciende de las empresas a los ciudadanos y se precisa para garantizar sus derechos”. Coincide con Aznar en relación con la poca implicación de la mujer en la ciberseguridad, en su empresa el ratio es de 80/20. Para experto, la clave está en formar a los empleados y como compañía de seguridad acompañar al cliente.

La ciberseguridad trasciende de las empresas a los ciudadanos y se precisa para garantizar sus derechos

De HP Aruba, Pedro Montes señala que esta startup adquirida por HPE hace tres años, nació con la movilidad y la seguridad incrustadas en su ADN. “IoT abre un panorama de riesgos y todas las infraestructuras deberán ser dotadas de seguridad para poder afrontarlos”. En relación con los CISO, Montes cree que viven muy presionados porque están en la trinchera de la ciberguerra, pero que están lo suficientemente preparados para combatir el malware.

En último término, Moisés Navarro de VMware, explica que su compañía ha aportado grandes cosas a la ciberseguridad, como es la microsegmentación y “estamos en pleno paradigma que consiste en no basarse en los patrones de ataque, sino en los patrones de comportamiento de las aplicaciones”, un método que considera más eficaz para la detección. Navarro también cree la necesidad de trabajar en equipo, codo con codo con expertos, como se podrá ver en Mundo Hacker.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados