NoticiasSeguridad

La librería Ona controla su aforo en tiempo real

Ona instala una solución de Checkpoint que gestiona automáticamente el nivel de ocupación de los establecimientos e informa del aforo en tiempo real.

La histórica librería Ona Llibres, especializada en libros en catalán y con una sección de libros descatalogados, ha instalado en sus tiendas SmartOccupancy, la solución de Checkpoint Systems para gestionar ycontrolar automáticamente la ocupación de establecimientos en tiempo real.

Esta innovación tecnológica de Checkpoint Systems fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo.
 

SmartOccupancy proporciona información del aforo de los establecimientos de forma automática y ayuda a su control. Esta información, visible tanto en la tienda como en la central, ayuda a cumplir con los nuevos límites de aforo y distanciamiento social previstos para controlar el avance del Coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de empleados y clientes.

El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados.

Éstos contarán con una Tablet, donde de forma sencilla e intuitiva y gracias a un sistema de colores podrán ver el aforo en la tienda. Además, se envía una alerta adicional a los empleados cuando hay cambios, para que puedan reaccionar de forma apropiada.             

SmartOccupancy usa el sensor de conteo de personas más preciso y avanzado de Checkpoint, el Visiplus 3D, y Ona, además, lo ha combinado con el portal de software basado en la nube HALO. A través de este portal online, los gerentes de Ona podrán acceder a informes sobre la ocupación diaria o semanal de sus establecimientos, verán la ocupación en tiempo real a través de un mapa de calor, podrán supervisar el cumplimiento de las tiendas de los aforos establecidos y adaptar estos límites en todo el local o por zonas.

Además, los clientes sabrán si pueden acceder a la librería gracias a una pantalla informativa que les indica con un semáforo verde el acceso y rojo cuando han de esperar

Con esta solución, también, es posible realizar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en tienda. Se puede saber, por ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e incluso en relación con el tiempo que ha hecho en la ciudad. Gracias a esta información, se pueden plantear campañas de marketing, gestionar el personal según la cantidad de personas en el local, así como conocer los ratios de conversión de clientes.

Montserrat Ubeda, Gerente de Ona Llibres, recuerda que “la prioridad actual es la seguridad y la salud de nuestros empleados y clientes. La tecnología SmartOccupancy de Checkpoint es el aliado perfecto para que los lectores puedan seguir disfrutando de experiencias positivas con sus visitas a nuestras librerías, sin preocupaciones externas”.

Guillem Fernández, Sales Manager de la División retail de Laforja Internacional y distribuidor premium de Checkpoint, destaca que “La solución ofrecida a librería Ona Llibres es la manera idónea de garantizar las medidas de seguridad en espacios cerrados ante las nuevas circunstancias que estamos viviendo y que, posiblemente, se prolongarán en el futuro. Tenemos que aprender a convivir con ello y esta es la manera de proteger a todas las personas: empleados y clientes”. 

Emanuele Soncin, Director Comercial de España de Checkpoint, añade: “Poder colaborar con el sector de la cultura tiene un componente especial. Es un orgullo contribuir a que Ona Llibres retome su labor empresarial, adaptada a esta nueva realidad que requiere un entorno seguro para todas las personas. SmartOccupancy, proporciona todas las garantías y ahorra costes económicos, así como beneficios en términos de tiempo y cumplimiento con la nueva normativa de aforo”.

Computing 794