NoticiasSeguridad

Dell refuerza su propuesta de protección de datos en entornos multicloud

Dell EMC PowerProtect Backup Service es una nueva solución de protección de datos basada en la nube que ofrece protección a las aplicaciones SaaS sin aumentar la complejidad IT.

Dell refuerza su propuesta de protección de datos en entornos multi-cloud
Dell refuerza su propuesta de protección de datos en entornos multi-cloud

Dell Technologies anuncia la disponibilidad de Dell EMC PowerProtect Backup Service, una nueva solución de protección de datos basada en la nube y desarrollada por Druva que ofrece protección a las aplicaciones SaaS sin aumentar la complejidad IT. Con este lanzamiento, la compañía reafirma su liderazgo en el segmento de protección de datos en entornos multi-cloud, con más de 1.200 organizaciones que ya confían en Dell Technologies para salvaguardar 5,8 Exabytes de datos alojados en la nube.

Según la última edición del informe Global Data Protection Index, elaborado por Dell Technologies, la cantidad de información gestionada tanto en la nube como en centros de datos se ha incrementado en cerca de un 40% durante los últimos años. En esta realidad, se hace tan necesario proteger los datos como lograr que los administradores de IT sean capaces de simplificar las operaciones para que las empresas puedan centrarse en el día a día de sus negocios. Las aplicaciones SaaS, como Microsoft 365, Google Workspace y Salesforce, entre otras, pueden ayudar a agilizar las operaciones, pero en contra de lo que habitualmente se cree, no cuentan con servicios nativos de protección de datos, lo que puede exponer a las organizaciones a grandes pérdidas tanto de información como económicas.

La nueva solución Dell EMC PowerProtect Backup Service se implementa en minutos y proporciona una escalabilidad bajo demanda ilimitada para garantizar que los crecientes volúmenes de datos estén siempre protegidos. Con una experiencia de gestión intuitiva basada en web, las organizaciones logran una visibilidad y una gestión centralizada de las aplicaciones SaaS, endpoints y cargas de trabajo híbridas, proporcionándoles la tranquilidad de saber que sus datos están protegidos en todas las circunstancias.

Además de asegurar que los datos críticos permanecen a salvo y que se pueden recuperar cuando sea necesario, Dell EMC PowerProtect Backup Service incorpora eDiscovery, que proporciona capacidades de seguridad de datos y compliance que ayudan a reducir el riesgo y garantizan que los datos cumplen con los requisitos legales y corporativos.

Asimismo, las organizaciones también pueden utilizar PowerProtect Backup Service para proteger los datos que residen en dispositivos como PCs de escritorio y portátiles, lo que permite a las organizaciones aprovechar la flexibilidad y economías de escala del backup basado en la nube y de retención a largo plazo para proteger los datos críticos en el Edge, algo especialmente importante en escenarios de trabajo remoto.

Al ser un servicio por suscripción, PowerProtect Backup Service permite a los responsables de IT lograr un menor coste de entrada y acceder a un modelo de costes predecible para la protección de datos en sus entornos Edge, core y cloud, lo que supone una combinación perfecta de protección, seguridad y compliance.

“Todas las empresas merecen la oportunidad de disfrutar de los beneficios que proporciona la nube, disponer de una arquitectura de seguridad sólida y conseguir ahorros de costes”, afirma Jaspreet Singh, fundador y CEO de Druva . "Trabajar con Dell y su amplio portfolio de servicios y tecnologías supone una gran oportunidad para acelerar aún más el crecimiento de Druva, por lo que estamos muy entusiasmados con nuestro trabajo en común".

“Dell Technologies cuenta con uno de los portfolios de protección de datos más amplio de la industria, y el anuncio de hoy representa la expansión de la compañía hacia la protección de datos basada en la nube para cargas de trabajo críticas”, dice Phil Goodwin, director de Investigación de IDC. “El servicio backup PowerProtect complementa el portfolio de protección de datos para entornos on-premises y de cloud híbrida de Dell. Está diseñado para ser una solución sencilla y completa que ayude a las organizaciones a gestionar y proteger las aplicaciones SaaS en entornos Edge, core y cloud”.

 

Mejoras en otras soluciones de protección de datos para entornos multi-cloud

Los clientes de Dell Technologies también pueden proteger las aplicaciones tradicionales y nativas cloud en entornos de nube híbrida a través de PowerProtect Data Manager. Muchas organizaciones tienen cargas de trabajo y aplicaciones que varían enormemente, algunas son on-premises y otras requieren una nube pública. Con la reciente incorporación de la nube de Google al ecosistema cloud de PowerProtect Data Manager, Dell Technologies ofrece a sus clientes más opciones para asegurar sus datos críticos, ya sea en entornos on-premises o en la nube pública, garantizando la protección, seguridad y recuperación de su información.

Para clientes que ya cuentan con cargas de trabajo en AWS, Dell EMC PowerProtect Cloud Snapshot Manager con Dell EMC PowerProtect DD Virtual Edition ofrece ahora la posibilidad de copiar snapshots a almacenamiento objeto, logrando reducir los costes globales de retención a largo plazo.

 

Computing 801