Por qué los datos son el activo más importante de las empresas

Vadim Comanescu, CEO de Syneto, afirma que la compañía garantiza su protección con una solución integral.

Publicado el 13 Jul 2021

Vadim Comanescu, CEO de Syneto

Actualmente, y sobre todo a consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, vivimos en una economía digital, es decir, una economía basada en la computación digital y en los datos. Según datos de Statista, de los 7.800 millones de personas en el mundo, 4.660 millones son usuarios activos de Internet. Este número crece cada año y todos estos usuarios de Internet están produciendo más de 2,5 trillones de bytes de datos cada día. Por eso, en 2021, la protección de los datos debe ser una prioridad en cualquier negocio.

Los datos son el nuevo oro

Cada correo electrónico que enviamos, cada proyecto en el que trabajamos y cada base de datos que buscamos incluye datos. Las empresas modernas ya no pueden operar sin la tecnología y los datos que la respaldan. ¿Qué valor tienen estos datos? Podemos decir que los datos son ahora tan valiosos como el oro, o incluso más.

Si bien el número de datos varía según el tamaño de la empresa y la industria, se estima que, en 2020, el coste medio global de una violación de datos ascendía a 3,86 millones de dólares. Cada minuto de inactividad, cuando los empleados no pueden trabajar, y cada fragmento de datos perdido, se suma a ese número.

La protección de los datos aumenta de forma paralela a las ciberamenazas

Garantizar que los datos de una empresa estén seguros y protegidos de las amenazas se ha vuelto aún más importante durante el último año, sobre todo a raíz de la pandemia, cuyo principal efecto secundario ha sido que ha impulsado la transformación digital.

El hecho de que las empresas hayan tenido que depender de la tecnología, ha traído ventajas y desventajas. Para las empresas que estaban preparadas para adoptar la tecnología, era una oportunidad para hacer crecer aún más el negocio. Pero de la misma manera, otros tuvieron que enfrentarse a nuevos desafíos como que sus datos estuvieran expuestos y fueran vulnerables a las nuevas ciberamenazas. Dado que los empleados trabajan cada vez más desde casa y acceden a los activos de la empresa de forma remota, también ha habido un aumento de los incidentes de seguridad, como un aumento de los ataques de ransomware.

Cómo Syneto ayuda a proteger tus datos

Para garantizar la protección de los datos, una empresa debe:

  • Formar a los empleados en materia de amenazas y seguridad.
  • Elegir una solución de TI que incluya mecanismos de protección del dato.

Syneto ofrece una solución todo en uno que consta de Syneto HYPERSeries y servicios adicionales en la nube (Syneto CENTRAL). Esta solución se ha desarrollado teniendo en cuenta la protección de los datos y la recuperación rápida ante desastres.

Las empresas modernas ya no pueden operar sin la tecnología y los datos que la respaldan

La solución de Syneto protege los datos a través de:

  • Copias de seguridad automáticas instantáneas: crear una copia de seguridad es un proceso rápido y sencillo.
  • Recuperación instantánea de ransomware: nuevamente, queremos asegurarnos de que nuestros clientes no pierdan un tiempo precioso recuperándose de un incidente desafortunado.
  • Recuperación ante desastres en 15 minutos: en caso de cualquier tipo de incidente de tiempo de inactividad, la empresa puede recuperarse en solo 15 minutos.

Además, Syneto Central ofrece Syneto Remote Access Service (RAS), un servicio automatizado y controlado en la nube, al que se puede acceder instantáneamente desde cualquier dispositivo y que utiliza las últimas tecnologías de encriptación y autenticación. RAS permite el acceso remoto a datos con seguridad mejorada y permisos granulares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados