Qualys y Red Hat han decidido colaborar para impulsar una mayor seguridad tanto para el contenedor como para el sistema operativo host OpenShift.
En colaboración con Red Hat, Qualys ofrece un enfoque que proporciona el Agente Cloud de Qualys para entornos de contenedores extendiendo la seguridad al sistema operativo. Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOS en OpenShift combinado con la solución de seguridad para contenedores de Qualys proporciona un descubrimiento continuo de paquetes y vulnerabilidades para la infraestructura completa de Red Hat OpenShift. Construida sobre Qualys Cloud Platform, la solución se integra a la perfección con los flujos de trabajo, informes y métricas de gestión de vulnerabilidades de los clientes para ayudar a reducir el riesgo.
“La seguridad es una de las áreas de mayor preocupación para todas las organizaciones, y creemos que un ecosistema de alianzas sólido ayuda a abordar estas preocupaciones al ofrecerles una amplia gama de opciones de soluciones”, ha afirmado Aaron Levey, Head of Ecosistema de Partners de Seguridad de Red Hat. “Qualys Cloud Platform y Qualys Cloud Agent ayudan a los administradores a obtener una visibilidad más profunda de las vulnerabilidades que pueden estar presentes en los nodos de Red Hat Enterprise Linux CoreOS y realiza avisos a los equipos de seguridad de Red Hat, apoyándose en la experiencia de la compañía y en las capacidades de Qualys para impulsar la seguridad nativa en la nube”.
Qualys Cloud Agent para Red Hat Enterprise Linux CoreOS en OpenShift está pensado para ayudar a los usuarios a:
- Ver el inventario completo. Visibilidad continua del software instalado, los puertos abiertos y los avisos de seguridad de Red Hat (RHSA) para todos los nodos CoreOS con informes completos.
- Gestionar la salud del host: totalmente integrado en Qualys Cloud Platform, permite detección y gestión automática del estado del host en cuanto a parches y cumplimiento para vulnerabilidades conocidas.
- Implementar fácilmente en el host: implementación simplificada a través de Qualys Cloud Agent para proteger el sistema operativo del host, eliminando la necesidad de modificar el host, abrir puertos o administrar credenciales.
- Una cobertura completa: la cobertura total de seguridad de Red Hat OpenShift y Qualys Container ofrece una visibilidad completa, desde el sistema operativo host hasta las imágenes y los contenedores que se ejecutan en OpenShift.
“A medida que los equipos de seguridad tratan de introducir soporte para aplicaciones modernas basada en tecnología de vanguardia como Red Hat OpenShift, necesitan proteger tanto las imágenes de contenedores en ejecución como el clúster OpenShift subyacente“, explica Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys. “Junto con Red Hat hemos creado un enfoque único para proteger Red Hat Enterprise Linux CoreOS, que proporciona un control completo sobre las cargas de trabajo en contenedores mejorado con las capacidades de Qualys para descubrir, rastrear y asegurar continuamente estos entornos”.