Symantec afianza su estrategia de backup con las nuevas versiones de Backup Exec y NetBackup

Hacía alrededor de 5 años que Symantec no presentaba una actualización tan importante de sus soluciones de backup para empresas. Al menos, así lo anunciaba Cesar Cid, responsable de Tecnología de Symantec durante la presentación de las nuevas versiones de sus productos estrella Symantec Backup Exec y NetBackup.

Publicado el 07 Feb 2012

Las copias de seguridad se han convertido en operaciones de gran tamaño y muy complejas para muchos administradores. Además, en la actualidad, los SLA son más estrictos, mientras que la información sigue creciendo de forma exponencial, “en concreto, un 62% cada año”, explicaba Cesar Cid, responsable de Tecnología de Symantec. A ello, se le une el aumento del uso de las plataformas como la virtualización para crear entornos consolidados y de mayor densidad, que nuevamente está ganando visibilidad debido a los cambios tecnológicos que están produciendo nuevos modelos como el cloud computing,

Ante esta situación, la compañía acaba de presentar Symantec NetBackup 7.5 y Backup Exec 2012, que ahora viene acompañado de dos nuevos productos Backup Exec 2012 Small Business Edition y Backup Exec.cloud. Con ambas soluciones, Cid asegura que la firma es capaz de cubrir todas las necesidades de backup de los clientes. Para ello, se han incorporado una serie de novedades que facilitarán la labor de los administradores gracias a su sencillez de uso, la flexibilidad de adopción, la rapidez en las tareas y las nuevas posibilidades del backup que la compañía traslada a través de ellas, a las empresas.

Como parte de dichas novedades, destaca en Backup Exec 2012 la simplicidad que ofrece la nueva interfaz, ahora mucho más intuitiva y fácil de manejar, destacando la experiencia de usuario basada en la monitorización de la protección de los servidores. Esta versión amplia además, las copias de seguridad a los entornos virtuales. Gracias a la tecnología V-Ray que se incluye, la solución es capaz de hacer backup con funciones de deduplicación, optimizado para máquinas virtualizadas con VMware o Microsoft. En este terreno, hay que destacar también, como parte de sus características para la recuperación ante desastres, la capacidad de hacer una conversión del backup desde un sistema físico a otro virtual. Esto es importante porque, “si una máquina física falla, es posible realizar una copia de seguridad y optimizarla para pasarla a una máquina virtual recuperando lo archivos en cuestión de minutos”, explicaba el directivo.
Finalmente, como parte de las novedades del nuevo Backup Exec 2012, Symantec facilita el modo de suministro de la solución con tres posibilidades: bajo un modelo on premise, en modo cloud, o a través de un licenciamiento basado en la capacidad.

Respecto a Symantec NetBackup 7.5, la gran novedad recae en su velocidad. Cid enfatizada que es 100 veces más rápido que sus antecesores. Un hecho que se consigue gracias a la labor de NetBackup Accelerator, el cual, sobre una base de datos en la que se actualizan automáticamente los ficheros modificados, identifica cuáles son los esos bloques únicos que se han cambiado y hace la copia de seguridad sobre ellos. Esto agiliza el proceso frente a sistemas tradicionales que revisan largas listas de ficheros para encontrar los que se han modificado y posteriormente, hacer la copia de seguridad. Integra también, soporte a los snapshot, simplificando la gestión y recuperación de las instantáneas a nivel de almacenamiento desde una única consola. Y, la tecnología NetBackup Search permite a la solución buscar de información indexada dentro del catálogo de backup, integrando la función de eDiscovery en el software de backup.
Finalmente, destacar que Symantec ha llegado a una serie de acuerdos con distintos proveedores de almacenamiento cloud, como Amazon.com, Rackspace y at&t, para ofrecer backup en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5