Symantec contempla la administración de identidades

Presenta diversos bundles para la empresa.

Publicado el 16 May 2006

Con el fin de posicionarse como un proveedor de soluciones de gestión de los data centers, protección de datos, y blindaje de transacciones on line, Symantec ha celebrado en San Francisco su novena conferencia anual de usuarios, Vision 2006.

Durante su intervención inaugural, el CEO de la firma, John Thompson, destacó la posición de la firma para “que las organizaciones puedan mantener su infraestructura siempre activa, sin tener que sacrificar el acceso a la información esencial”.

En este sentido, la firma ha empaquetado diversas aplicaciones de gestión en tres ámbitos: para el CPD, para la plataforma almacenamiento y para los servidores.

En el primer caso, Data Center Foundation engloba Veritas NetNackup, Veritas Storage Fpoundation, Veritas Server Foundation y Veritas i3. La solución proporciona protección y disponibilidad de aplicaciones e información crítica, optimizando el uso de recursos de almacenamiento y servidores hardware, de forma que los usuarios puedan gestionar CPDs heterogéneos.

En almacenamiento, Symantec presenta la versión 5.0 de Veritas Storage Foundation, herramienta de gestión de almacenamiento y virtualización que ahora gana en capacidades de visibilidad y control especialmente para los entornos en los que la administración única resultaba muy complicada.

Finalmente, Veritas Server Foundation permite descubrir en detalle qué corre en todos los servidores del usuario, asegurando la disponibilidad de las aplicaciones críticas.

Estos anuncios se completan con la solución IT Compliance, una plataforma de conformidad que automatiza la gestión de políticas de seguridad y control de activos.

Thompson también desveló la intención de Symantec de completar su portfolio de soluciones entrando en nuevos campos de actuación, como son la administración de identidades, encriptación y nuevos servicios gestionados.

Esto supone una evolución natural la actividad de la firma, ya que se trata de securizar los accesos a las redes y aplicaciones de los usuarios de cualquier organización.

Igualmente, el CEO de Symantec comentó su intención de reforzar el I+D de la compañía para poder “innovar por delante de Microsoft”. Este envite directo al gigante de Redmond se refiere a las soluciones Windows Live OneCare y Client Protection que llegarán próximamente.

Frente a ellas, “Symantec aparece como proveedor de sistemas protección total, y no sólo como suministrador de antivirus”. Así, “Symantec es sinónimo de seguridad; Microsoft lo es de muchas cosas, pero seguridad no es una de ellas”, concluyó Thompson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3