Symantec entra en el mercado de control de acceso y gestión de identidades

La compañía ha dado un paso más en su estrategia con la introducción en su portfolio de Symentec O3, una plataforma para la protección de la información en el ámbito cloud, tanto público como privado.

Publicado el 16 Mar 2012

Symantec ha dado un salto evolutivo en su estrategia con la introducción de una nueva solución para la protección de la información en su portfolio que ya está disponible para cualquier cliente. Se trata de Symentec O3, Cloud Identity and Access Control, una plataforma desarrollada para el mundo del cloud computing, tanto público como privado, con la que la firma entra en el mercado de control de acceso y gestión de identidades. Un tipo de soluciones de la que hasta ahora Symantec no disponía y con las que la firma entra a competir en un terreno en el que juegan jugadores tan fuertes como Oracle o IBM.

Pero, de acuerdo con Miguel Suárez, presales security leader de la compañía en España, Symantec ya está cerrando acuerdos estratégicos en este sentido, con proveedores de servicios cloud a nivel mundial entre los que destaca Salesforce.com. “El objetivo de estos acuerdos es que este tipo de empresas dispongan de una aplicación de inicio de gestión único, gestión de acceso y autenticación dentro de sus propios servicios en la nube”, afirmaba el directivo.

En concreto, Symantec O3 permite un inicio de sesión seguro y único en cualquier aplicación web, incluyendo aquellas que no ofrecen soporte a protocolos de federación. También, aprovecha la infraestructura de identidad para autenticación ya existente, permitiendo al mismo tiempo un sistema de autorización basado en el contexto, en la gestión de contraseñas y en los servicios de federación. para que las empresas puedan aprovechar sus credenciales VPN existentes y fortalecer así el acceso a cualquier aplicación en la nube y desde cualquier dispositivo móvil.

En una primera ‘release’, Symantec presenta Symantec O3 con capacidades para el control de acceso y gestión de identidades con el objetivo de proteger la información en la nube aprovechando sus tecnologías DLP y PGP de cifrado, que detectan, bloquean y cifran automáticamente la información confidencial antes de almacenarla o compartirla en el mundo cloud. Pero, “a lo largo de este año, se integrarán a la plataforma funcionalidades adicionales para el control de la información a la que accede, además de soluciones de análisis de esa información con el objetivo de permitir el acceso según el usuario y las distintas políticas establecidas tanto por la compañía, como las marcadas por las normativas”, adelantaba Suárez. En este sentido, lo que hará la compañía es incluir una nueva capa a la solución de protección de la información centrada en la gestión y el cumplimiento de la información, mediante la agregación de todos los eventos de seguridad relacionados con la nube, ofreciendo así la base para establecer completos procesos de

</strong>

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5