TechNavio: Mercado mundial de Software de Seguridad Cloud

En su informe sobre el software de seguridad cloud, TechNavio ha estimado que este mercado moverá un volumen de negocio de 963,4 millones de dólares en 2014, con un ratio de crecimiento anual del 41,4%. Y de los principales proveedores que actúan en este segmento a nivel global, ha reconocido a Trend Micro, McAfee, CA Technologies, Symplified y Symantec.

Publicado el 08 May 2012

60693_40

TechNavio, firma especializada en investigaciones de mercado, ha publicado los resultados de su estudio sobre elMercado mundial de Software de Seguridad Cloud. Estima que este segmento, -valorado en 241 millones de dólares en 2010-, mueva un volumen de negocio de 963,4 millones en 2014, con un ratio de crecimiento anual del 41,4%. Según explica, “los principales factores que influyen en el mercado global de Software de Seguridad Cloud están relacionados con el creciente uso de los servicios de seguridad cloud para el almacenamiento de datos críticos y el aumento repentino de los ataques específicos en la nube. Impulsado por múltiples factores tales como la flexibilidad, el ahorro de costes y la disponibilidad, un creciente número de compañías están transfiriendo sus datos a la nube”.

Del mismo modo, esta firma ha analizado a los principales proveedores que actúan en este mercado a nivel global; y concluye que los mayores son Trend Micro, McAfee, CA Technologies, Symplified y Symantec.

Aclarar que TechNavio considera el software de seguridad cloud como aquel que proporciona seguridad para servicios cloud o arquitecturas cloud computing. El software de seguridad cloud puede ser una solución autónoma o una suite de productos, y se centra en la seguridad de parámetros clave como el cumplimiento normativo, gobernabilidad, protección de datos, arquitectura, identidad y acceso. Una solución de seguridad cloud típica ofrece funciones tales como cifrado, gestión de acceso e identidad (IAM), monitorización del endpoint, escaneo de vulnerabilidades, detección de intrusiones, y seguridad de aplicaciones y mensajería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5