Websense apuesta por Triton, una plataforma de protección unificada Web, mail y DLP

tras más de cuatro años de inversión en I+D, que ha alcanzado unos 500 millones de dólares, Websense presenta Triton, una plataforma de seguridad unificada para proteger a las organizaciones frente a ataques y pérdida de información.

Publicado el 16 Mar 2010

Desde hace ya tiempo, el proveedor Websense ha querido desvincularse de la etiqueta de ‘compañía dedicada al filtrado de URLs’ para ser algo más: un fabricante de seguridad unificada de contenidos, que integra tecnologías para la seguridad Web, correo electrónico y fuga de datos. Por ese motivo, tras más de cuatro años de inversión en I+D, que ha alcanzado unos 500 millones de dólares, Websense presenta Triton, una plataforma de seguridad unificada para proteger a las organizaciones frente a ataques y pérdida de información. Triton integra el análisis en tiempo real de contenido y malware web de la solución Web Security Gateway, con la solución Data Security Suite y e-Mail Security, todas ellas de Websense, con el objetivo de proteger a las organizaciones y su información más esencial frente a los ataques combinados y dirigidos de naturaleza dinámica.

Devin Redmond, vicepresidente de Producto de la compañía, destaca que la nueva herramienta “es un servicio gestionado que en una sola consola de gestión y reporting unifica la gestión de los elementos de seguridad instalados en local y los alojados en modo de cloud computing”. Igualmente, la plataforma Triton incorpora la tecnología TruHybrid, una infraestructura de unificación de gestión de políticas y generación de informes en entornos con soluciones implantadas localmente, SaaS (Security as a Service) e implantaciones híbridas. Además, la inteligencia TruContent clasifica y analiza en tiempo real el contenido entrante y saliente para garantizar la protección frente a amenazas entrantes de día cero y riesgos de amenazas salientes como la fuga de datos y la violación y no cumplimiento de normativas de protección de datos.

Websense en el mercado ibérico
Por su parte, Manuel Arrevola, country manager de Websense Iberia, ofreció los resultados de su compañía para este mercado, “si en 2009 la corporación creció un nueve por ciento con respecto a 2008, esperamos que de cara a este año el crecimiento sea de entre el seis y el diez por ciento, aunque en el mercado ibérico probablemente se superarán esas cifras en virtud del crecimiento registrado en los últimos meses”, apunta. Y es que para abordar España y Portugal de una manera adecuada, la compañía decidió hace un año emprender una importante reestructuración del equipo comercial para incrementar la penetración de los clientes, “lo que ha supuesto un crecimiento muy positivo para la compañía”, añade Arrevola. Así, ahora Websense “tiene un mayor foco en el cliente final, igual que hemos incrementado el foco en ofrecer servicios en la nube gestionados, un área que ha presentado crecimientos del cien por cien, lo que confirma el creciente interés del mercado ibérico por las soluciones en la nube”.
Pero también ha habido cambios profundos en el canal, con un nuevo plan que se apoya en Magirus y Afina. Con todas estas innovaciones, la compañía ya cuenta con más de 300 clientes en España y Portugal, especialmente en los sectores de Administración Pública, banca y seguros.

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Lucía Bonilla

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