Las compañías Xifra, Sun y Access han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la comercialización del firewall Sun-Xifra 3000, una solución de máxima seguridad, que se está probando actualmente en el concurso “Internet Seguro”, con resultados muy positivos. De hecho, nadie ha podido abrir todavía el “archivo secreto” protegido por este software de Xifra, a pesar de haber registrado más de 1,3 millones intentos de ataques y del jugoso premio de 12.000 euros.
A partir de ahora, Sun-Xifra 3000 se implementará en servidores SunFire V20z de Sun Microsystems, mientras que Access Distribution se encargará de proporcionar la estructura logística y comercial necesaria para poder comercializar esta solución en el mercado.
Este firewall permite la gestión del ancho de banda para localizar abusos en la utilización de Internet de una empresa, como por ejemplo, en la descarga de archivos P2P. Asimismo, el ancho de banda se reparte entre el número de usuarios activos.