EncuentrosServicios TI

La revolución de los servicios TI

Los service providers viran hacia una oferta más completa y especializada.

La estabilidad del mercado va especialmente unida al futuro de los service providers, los cuales desarrollan un negocio Business to Business (B2B) que, para bien o para mal, se ha visto sacudido por la pandemia de Covid-19. Expertos de diversas compañías proveedoras de servicio se han reunido virtualmente en un encuentro de Computing, en colaboración con Commvault, para hablar de un sector que se está actualizando y que tiene mucho que ofrecer.

Retail, Industria, Banca, Hostelería, Turismo… desde todos los sectores requieren los servicios de las compañías proveedoras de tecnología, sobre todo en una circunstancia en la que “la movilidad y el cambio en la forma de consumo ha marcado el ritmo del negocio”, como ha ocurrido en este 2020. “La cloud, las redes de telecomunicación y las herramientas colaborativas” han sido la mejor medicina TIC para un mercado pandémico, según Javier Bonet, Product Marketing Manager de Evolutio. Por esta razón, a pesar del frenazo en la inversión que han dado todas las empresas a causa de la crisis, el ámbito TI ha sido el que menos ha sufrido estos recortes. Hasta la Administración pública ha tenido que acelerar su digitalización. Un claro ejemplo es el de la Agencia Tributaria, que ha recurrido a los servicios cloud de Evolutio para gestionar de forma virtual la declaración de la renta de los contribuyentes en la campaña de 2020.

La nube posee servicios nativos muy potentes que muchas compañías no están aprovechando por irse a multicloud

La seguridad por delante

Para Equinix, la prioridad durante la pandemia ha sido reforzar la seguridad y la accesibilidad a su red de interconexión, formada por más de 200 data centers alrededor del mundo. “Hemos aumentado en más de un 30% el acceso a nuestras redes y nuestra infraestructura por parte de los proveedores cloud en los últimos meses”, contó Pedro Mena, IT Platforms Manager de Equinix. Securizando el acceso al dato a través de sus redes, ya esté alojado en nube pública o en infraestructura dedicada, Equinix persigue “cubrir todas las necesidades del camino de acceso al dato”.

La seguridad se ha extendido a todos los niveles. Soluciones de backup de Office 365, de disaster recovery replicadas en el centro de datos, de biometría y control de identidades en los dispositivos móviles y una larga lista de escudos virtuales han blindado la actividad de unos empleados que están más expuestos que nunca y que operan en un perímetro más abierto que nunca. “Esta necesidad de virtualización y de securización del puesto de trabajo ha aumentado la demanda de análisis de servicios gestionados”, apuntó al respecto Txema Táboas, IT Manager de Semantic Systems.

Accede al reportaje completo en PDF

Miguel Ortega, Territory Sales Executive de Commvault

“Las palabras mágicas: automatización, seguridad y flexibilidad”

Las compañías demandan cada vez más servicios relacionados con TI, y desde Commvault trabajamos para aportar valor a sus distintas áreas de negocio. Commvault permite a sus clientes, los proveedores de servicios, ampliar el catálogo de soluciones de backup y disaster recovery apoyándose en su tecnología. Esta sólida base posibilita la consolidación de estrategias de ciberseguridad, la simplificación de infraestructuras y la reducción de costes. La automatización y la orquestación de herramientas también juegan un papel muy importante en la desaparición de gasto innecesario para los service providers gracias a la implementación de metodologías agile a la hora de desplegar nuevos servicios en sus clientes.

 Y, como no puede ser de otra manera, ofrecer todas estas capacidades en entornos seguros, que blinden los datos ante el aumento de ciberamenazas y ataques de ransomware, ha pasado de ser una cuestión menor a una necesidad vital. Ayudamos a nuestros clientes a dotar a las organizaciones de servicios totalmente securizados, inmutables, resilientes y de confianza.

Los service providers persiguen enmarcar esta completa oferta en unos modelos de consumo flexibles mediante programas que se adapten a las necesidades de cada momento y de cada compañía. Una flexibilidad y una escalabilidad que les proporciona la tecnología de Commvault a un coste muy competitivo.

Computing 808