Las ventajas de trabajar por proyectos

Mayor flexibilidad, mejores salarios y una mejor conciliación de la vida laboral y personal son los tres principales beneficios.

Publicado el 19 Ene 2016

home design architechture and engineering buliding plans and design tools

La tecnología y su introducción en el mundo laboral han permitido la aparición de nuevas formas de desempeñar el trabajo. Un estudio realizado por la compañía de software estadounidense Intuit predijo que para el año 2020, el empleo tradicional tal y como lo conocemos hoy en día no será lo más común y el 40% de los trabajadores serán contratados para desarrollar proyectos concretos.

“Esta tendencia se manifiesta en el hecho de que cada vez son más las compañías que requieren los mejores profesionales para proyectos puntuales, con la más alta cualificación y que aporten el valor y el expertise necesarios, sobre todo en el sector TIC” asegura el responsable de IT Services de Hays, Enrique Fernández Capdepont.

Este tipo de contratos ofrecen tres principales beneficios:

La flexibilidad horaria y variedad:

Los trabajadores que decidan desempeñar su trabajo por proyectos pueden elegir a sus clientes, las tareas que desempeñar y pueden cambiar regularmente de trabajo, por lo que tienen más oportunidades de decidir cómo y dónde desarrollar su carrera. No existe un compromiso permanente.

A veces, encontrar el trabajo ideal puede llevar mucho tiempo. Este tipo de contratos permite una mayor movilidad, ofreciendo la oportunidad de tomar la decisión más adecuada después de conocer de primera mano, a través de una compañía como Hays IT Services, los diferentes proyectos existentes y eligiendo cuál es la dirección que se debe tomar para conseguir el éxito profesional.

La posibilidad de aumentar los ingresos:

Los ingresos se pueden ver aumentados considerablemente ya que la disponibilidad de desarrollar proyectos concretos y definidos en el tiempo es altamente valorada por las empresas usuarias.

La capacidad de encadenar diferentes proyectos con la ayuda de una empresa líder del sector en la prestación de servicios es la otra piedra angular que permite a estos profesionales un incremento considerable de sus ingresos de manera estable en el tiempo.

La conciliación vida laboral y personal:

Los profesionales que trabajan por proyectos en muchos casos tienen la capacidad de distribuir sus tiempos en cuanto al trabajo a desarrollar y su tiempo libre, no solo a lo largo del día sino también en cómputo semanal, mensual o anual. Además pueden dedicar el tiempo que requieran oportuno a seguir formándose y aumentar así su empleabilidad y lograr acceder a aquellos proyectos más interesantes económica y profesionalmente en un futuro.

Es necesario destacar que no toda slas personas son capaces de trabajar por proyectos. Según el director de IT Services Contracting de Hays, Enrique Fernández Capdepont “para algunos trabajadores cambiar de manera habitual de trabajo es una situación estresante. Conocer gente nueva, aprender nuevos procesos y acostumbrarse a un nuevo entorno cada vez que se inicia un nuevo contrato puede ser un reto para algunos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2