Reinaldo Rodríguez, elegido ‘Ingeniero del Año’ por el COIT

En reconocimiento a la Trayectoria profesional del actual presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Publicado el 01 Dic 2008

Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha sido elegido como ‘Ingeniero del Año’, durante el transcurso de la entrega de Premios 2008 que otorgan de forma conjunta el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT). El acto, celebrado la pasada semana, contó con la presencia de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

De acuerdo con el COIT, en el reconocimiento de la trayectoria profesional de Reinaldo Rodríguez se han tenido en cuenta sus cualidades profesionales y humanas. De acuerdo al propio jurado: “es un orgullo para toda la profesión que un Ingeniero de Telecomunicación haya llegado a ocupar un cargo de tanta responsabilidad como el que desempeña actualmente al frente del regulador nacional de telecomunicaciones”. Por su parte, Reinaldo Rodríguez comentó que este premio sirve como reconocimiento por parte del COIT “para todas aquellas personas que desde las instituciones públicas llevan años trabajando por fomentar la innovación y la competencia en el sector de las comunicaciones electrónicas“.

Durante el acto, Francisco Mellado García, decano-presidente del COIT, señaló que “el difícil momento económico mundial que afecta también a nuestro sector, nos reafirma en la creencia de que las TIC, y concretamente las telecomunicaciones, pueden y deben ser desde ahora una palanca para superar la crisis. Y esto será así en España si se mantienen las inversiones solventes, la apuesta por la I+D+i, por la realidad de las infraestructuras y por la industria nacional. Y, por supuesto, si se confía en profesionales cualificados como los que representamos”.

Reinaldo Rodríguez Illera, de 55 años, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Su carrera profesional se inició en los cuerpos de Ingenieros Superiores de Radiodifusión y Televisión y Superior de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Ha ocupado además diversos cargos de responsabilidad en la Administración del Estado como jefe del Área del Plan Nacional de Telecomunicaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones. También ha sido director general de Telecomunicaciones y Delegado del Gobierno en Telefónica de España; así como miembro de los Consejos de Administración del INTA, Hispasat, Retevisión, Correos y Telefónica Internacional.

Reinaldo Rodríguez fue nombrado presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados