HRMeta4, nueva propuesta para la gestión de RRHH

El área de I+D+i de Meta4, formado por más de 150 profesionales, ha sido la responsable del desarrollo de este proyecto de ámbito internacional.

Publicado el 21 Jun 2017

86868_72

Meta4 acaba de anunciar una nueva propuesta para ayudar a las organizaciones a impulsar sus políticas de RRHH. La experiencia y conocimiento de esta compañía en el ámbito de los RRHH, ha permitido el lanzamiento de una nueva solución basada en tres elementos clave: la potencia de su tecnología Cloud para la gestión de todos los procesos de RRHH, una metodología de despliegue basada en el concepto de “Best Practices” y un servicio adaptado a las necesidades de negocio de cada empresa.

Hoja de ruta para la gestión de recursos humanos

Para el diseño de esta propuesta, la compañía ha analizado los diferentes procesos llevados a cabo por 18 millones de empleados gestionados con sus soluciones, dando como resultado un modelo pre configurado que extrae las mejores prácticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por sus clientes en cinco áreas: Organización y Administración de Personal (CORE HR), Talento, Fuerza Laboral, Compensación y Nómina. Mediante este nuevo modelo, las empresas podrán identificar el nivel de madurez en el que se encuentran respecto a sus procesos de RRHH, e ir evolucionando de manera exponencial hacia niveles superiores en función a sus necesidades, siempre contando con el asesoramiento de Meta4.

Para Sergio Moreno, Strategic Human Resources Consultant de Meta4, “una de las principales ventajas de esta oferta pre configurada es la capacidad de Meta4 de desplegar las soluciones en cualquier compañía en un tiempo récord. Estamos hablando de entre 10 y 15 jornadas para el despliegue de la solución, lo que supone un 75% de reducción en tiempos respecto a modelos tecnológicos tradicionales”, concluye Moreno.

Meta4 HR Research: Innovación en RRHH

El área de I+D+i de Meta4, al que la compañía dedica el 20% de su facturación anual, formado por más de 150 profesionales y cuya sede principal se encuentra ubicada en Madrid, ha sido la responsable del desarrollo de este proyecto de ámbito internacional.

Además, la compañía ha incorporado las últimas tendencias obtenidas gracias a su línea de investigación “Meta4 HR Research”, dedicada a analizar las últimas novedades de Recursos Humanos que van siendo incorporadas a sus soluciones a través de la elaboración de una serie de estudios realizados en colaboración con los principales expertos de cada área: Escuelas de Negocio, Consultoras de RRHH y Analistas.

El análisis de los datos basado en patrones de comportamiento de miles de empleados permitirá, entre otras cuestiones, prever el absentismo laboral o desarrollar un índice de riesgo de abandono voluntario. De esta manera, las organizaciones podrán identificar tanto a los profesionales que abandonarán a corto plazo la compañía en busca de nuevas oportunidades laborales, como las motivaciones que les llevan a tomar esta decisión. De este modo, las empresas podrán poner en marcha acciones específicas enfocadas a la retención del talento.

RRHH y Negocio

La nueva propuesta de Meta4, quiere proporcionar unos claros beneficios para los empleados y para sus compañías. Según apunta la propia empresa, “contar con una solución tecnológica que les permita llevar a cabo sus procesos de “on boarding” resulta fundamental en el momento en que el empleado pasa a formar parte de la empresa“. Además, tener la posibilidad de llevar a cabo una gestión avanzada de carreras, resultará muy valorado por los empleados y gracias a un conocimiento detallado de sus habilidades, objetivos y aspiraciones, la organización podrá sacar el máximo partido de su capital humano. “Si a esta gestión de carreras añadimos una serie de potentes herramientas que nos ayuden en el desarrollo de habilidades, experiencias y adquisición de nuevos conocimientos, dispondremos, con algunos complementos más, de una estrategia de personas ganadora”, apunta Sergio Moreno.

La empresa declara que con HRMeta4 “se conseguirá alinear los objetivos estratégicos de compañía con los objetivos individuales de sus empleados en un tiempo récord, un aspecto clave para el éxito de las organizaciones en un momento como el actual“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4