HPE se refuerza en hiperconvergencia con la compra de SimpliVity por 650 millones de dólares

Al final se ha consumado una operación de la que se viene rumoreando tiempo atrás, con un precio inferior al previsto por los analistas.

Publicado el 19 Ene 2017

72029_91

Hewlett Packard Enterprise confirma los rumores que han planeado en torno a la adquisición de esta compañía especializada en infraestructura convergente, SimpliVity. El montante de la operación es de 650 millones de dólares, considerado muy bajo por los analistas dado que la propia HPE habría estado dispuesta a pagar un precio muy por encima (se habla de unos 3.900 millones de dólares).

SimpliVity está enfocada en la hiperconvergencia, soluciones que integran cómputo, almacenamiento y red en una única solución que potencia los centros de datos. Fue fundada en 2009, y en solo seis años consiguió un valor de mercado estimado de 1.000 millones de dólares (otro dato que indica el ‘cierto saldo’ que supone la adquisición).

Su producto estrella es OmniCube, un módulo hiperconvergente compatible con los principales servidores como Lenovo, Dell, Cisco, Huawei o la propia HPE. Meg Whitman, la CEO de HPE, ha señalado que SimpliVity aporta a su organización una mayor capacidad de software y se adapta como anillo al dedo en su estrategia de nube híbrida simplificada para los clientes. Su herramienta SimpliVity Omni Stack se integrará en la gama Proliant de HPE.

Hewlett Packard Enterprise parece decidida a concentrar sus esfuerzos en el entorno de los centros de datos, tras realizar desinversiones en su apartado de software (Autonomy, Mercury y Vertica) y apostar por el alto rendimiento con la adquisición de Silicon Graphics hace unos meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados