NoticiasMercado TI

Ibermática espera la salida de ProA Capital para el próximo año

La compañía espera que el fondo salga de Ibermática en 2019, al tiempo que anuncia su nuevo Plan Estratégico 2020 por el que alcanzará en ese año los 275 millones de euros.

Ibermática ha puesto los mimbres para acometer su nuevo Plan Estratégico, que se prolongará hasta 2020 y mediante el cual tiene previsto facturar 275 millones de euros en ese año apoyándose tanto en el desarrollo orgánico como inorgánico; durante el último año, la compañía elevó sus ingresos hasta los 235 millones.

En la actualidad, ProA Capital se mantiene como principal accionista de Ibermática con el 55% de participación, "pero lo normal es que el fondo salga de la organización en 2019 y que entren otros candidatos que no tienen presencia en España, de países como la India -como por ejemplo Infosys-, o incluso otras multinacionales norteamericanas que busquen su entrada en Europa", ha señalado el director general y consejero delegado de la firma, Juan Ignacio Sanz.

El resto del accionariado corresponde a partes iguales, con un 15% cada uno, a Kutxabank, el grupo empresarial ONCE y directivos de la organización.

En cuanto a su Plan Estratégico, denominado #VEN2020, se centrará en consolidar el Valor al cliente, el Empoderamiento del profesional y el Negocio digital. Ya como parte de este plan, figura la adquisición de la compañía IDS Industria para consolidar su posición en Industria 4.0, ámbito donde también se encuadra su integración en la Smart Factory Alliance y la colaboración con la alemana Systema en el mundo SAP.

Juan Ignacio Sanz, Director General y Consejero Delegado de Ibermática
Juan Ignacio Sanz, Director General y Consejero Delegado de Ibermática

Juan Ignacio Sanz resalta la mejora experimentada durante el último año sobre todo en contratación, en un 70%, sin obviar el buen comportamiento en beneficios, que han aumentado hasta los 9,011 millones de euros. También ha subrayado el proyecto de más de 100 millones de euros con la ONCE para la externalización de servicios informáticos, "y hemos repetido otro año más en la primera posición del estudio de Calidad de Proveedores de Servicios".

Para el presente ejercicio, Ibermática planea facturar 245 millones de euros. La meta es aumentar su catálogo de servicios con soluciones innovadoras que permitan a la compañía entrar en nuevos mercados. A la vez, Juan Ignacio Sanz ha destacado la puesta en marcha de un programa que contempla la captación, capacitación y retención del talento, y la previsión de incrementar la plantilla en 500 personas en tres años; actualmente cuenta con 3.200 profesionales.

En definitiva, el objetivo en 2020 es que los proyectos de transformación digital supongan un 40% de la facturación. Para ello, se apoyará en 54 nuevas Líneas de Oferta al mercado, entre las que destacan blockchain, smart cities, ciberseguridad o DevOps.

.

Computing 771